septiembre 21, 2021

Santa Pola ya tiene la incidencia acumulada por coronavirus más baja de la comarca

La Conselleria de Sanidad Universal ha actualizado este martes los datos del coronavirus. Hacen referencia a los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

Santa Pola es la localidad del Baix Vinalopó que tiene, a día de hoy, la incidencia acumulada por coronavirus más baja. El número de casos por cada 100.000 habitantes se sitúa en 30,03 (la cifra anterior era 63,06). Estos datos contrastan con la cifra que se registraba, por ejemplo, el 10 de agosto, con una incidencia acumulada de 645,59.

En Elche la incidencia se sitúa en 52,82 (la cifra anterior era 63,04), mientras que en Crevillent es de 37,24 (la cifra anterior era 27,09).

En Santa Pola no se han registrado nuevos casos positivos durante estos días, mientras que en Elche se han confirmado 28 y en Crevillent 6. El número total de casos desde que comenzó la pandemia en Elche es de 27.812, en Santa Pola 3.409 y en Crevillent 2.258.

Las cifras de fallecimientos tampoco se mueven: el total en Elche son 280, en Santa Pola 30 y en Crevillent 33.

Otras noticias del día:

  • 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. En la sede de AFAE se ha leído un manifiesto. Esta noche hay una obra de teatro en el Gran Teatro y para los próximos días se han organizado más actividades.
  • cover play_arrow

    Santa Pola ya tiene la incidencia acumulada por coronavirus más baja de la comarca versionradio

Escucha a Marisa Moreno, presidenta de AFAE

  • El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, han visitado los stands de las empresas de calzado que están en la feria MICAM de Milán. González dice que ve optimismo y que hay que seguir trabajando para continuar siendo líderes.
  • cover play_arrow

    Via Camillo Finocchiaro Aprile versionradio

Escucha a Carlos González, alcalde de Elche

  • 32 firmas españolas, de ellas 12 de Elche y 4 de Crevillent, participan en la feria Lineapelle desde mañana y hasta el viernes. Las empresas de componentes, curtidos y tejidos presentarán las novedades para el otoño-invierno 2022-2023.
  • Los autobuses urbanos ya han recuperado este mes el 80 por ciento de los usuarios que había en septiembre de 2019, antes de la pandemia. Hoy se han presentado trabajos que se van a hacer en marquesinas de paradas de la ciudad y las pedanías.
  • cover play_arrow

    Santa Pola ya tiene la incidencia acumulada por coronavirus más baja de la comarca versionradio

Escucha a Esther Díez, concejala de Movilidad

  • La peatonalización de la Corredora y de la plaça de Baix consigue el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad de la Generalitat Valenciana. Pedro Tenza también ha recibido un premio por su trayectoria en todo lo que tiene que ver con la movilidad sostenible.
  • cover play_arrow

    Santa Pola ya tiene la incidencia acumulada por coronavirus más baja de la comarca versionradio

Escucha a Ana Arabid, concejala de Urbanismo

  • Los trabajos para determinar por qué se producen los socavones en el puente del Bimilenario se prolongarán hasta noviembre. El primer informe de la empresa que realiza el estudio determinar que la losa que hace de contrapeso está en buen estado, pero el material de relleno está en mal estado de compactación. No hay agua, pero sí humedades.
  • cover play_arrow

    Santa Pola ya tiene la incidencia acumulada por coronavirus más baja de la comarca versionradio

Escucha a Héctor Díez, concejal de Mantenimiento

  • El Partido Popular de Elche pide una ayuda de 100.000 euros para poner en marcha el «Cheque Bebé Municipal«.
  • cover play_arrow

    Santa Pola ya tiene la incidencia acumulada por coronavirus más baja de la comarca versionradio

Escucha a Inma Mora, concejala del PP

  • La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE ha presentado la candidatura de delegados para el 14 Congreso Nacional del PSPV-PSOE. Son Alejandro Soler, Ana María Marchante, Francisco Rubio, María José Martínez, Ramón Abad, Patricia Maciá, Héctor Díez, Mariola Galiana, Mariano Valera, Gema Fos, Vicente Alberoal, Concepción Paz Miralles, Antonio Rodes, Blanca González y Elías Quiles. El congreso se hará los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia.
  • El Hospital General de Elche incorpora una treintena de sillas de ruedas, que se suman a las 96 de las que ya dispone.
  • La concejalía de Educación de Crevillent logra una subvención de 35.931 euros para el Gabinete Psicopedagógico y Social Municipal. La ayuda concedida por la Conselleria de Educación irá destinada a funciones como la orientación escolar, la atención individualizada a las familias, o el desarrollo de programas para el fomento de la convivencia, contra el absentismo o para la prevención del acoso y la violencia escolar, entre otros.

En el programa El Aperitivo hemos contado la actualidad del día, hemos hablado con los versioneros y las versioneras y hemos visto fotografías que nos han enviado.

 

El programa también se encuentra en iVooxSpotifyGoogle PodcastsApple PodcastsTuneIn y YouTube.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

CORONAVIRUS

Nuevo desencuentro entre el gobierno municipal y el PP por los contratos del Ayuntamiento de Elche

El equipo de gobierno comienza a aplicar el plan de acción para trabajar con las recomendaciones que se marcan para corregir las disfunciones que se producen a la hora de contratar por parte del Ayuntamiento. La concejala de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, reconocía esta mañana falta de personal en intervención y en contratación, aunque ha dicho que se ha contratado a dos personas en cada departamento. Insiste en que los […]

todayseptiembre 20, 2021

Comentarios de las entradas (1)

Deja una respuesta

0%