enero 31, 2022

La semana comienza con 3 nuevos fallecimientos por coronavirus

La actualización de los datos del coronavirus indican que hay que lamentar 3 fallecimientos en el Hospital del Vinalopó.

En este mismo hospital hay 33 pacientes con coronavirus en planta y 4 en la UCI.

En el Hospital General hay 54 pacientes en planta y 8 en la UCI.

Otras noticias del día:

  • El pleno municipal de Elche aprueba definitivamente el presupuesto para este año 2022.
  • En el área de Urbanismo se ha acordado una modificación puntual del Plan General para incluir en el catálogo de protecciones los ámbitos del recinto Histórico y del Raval-Salvador como Áreas de Vigilancia Arqueológica.
  • También se ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales y al Plan Municipal de Conductas Adictivas 2022-25.
  • Mociones aprobadas en el pleno: pagar impuestos por Bizum, declarar BIC Las Clarisas, reclamar la aprobación de la Ley sobre bebés robados, apoyar la reforma laboral y retomar el programa municipal ‘Jovens’ de atención psicosocial a la juventud ilicitana ampliando su partida presupuestaria hasta los 100.000 euros.
  • El PP presenta una moción in voce en el pleno del Ayuntamiento de Elche para reprobar al ministro de Cultura, Miquel Iceta. Y todo después del escrito recibido la semana pasada en el que se indica que el informe técnico indica que la Dama de Elche no se puede mover de Madrid.
  • La Policía Local detiene a un hombre acusado de agredir con arma blanca a su cuñado tras una discusión. Los hechos tuvieron lugar en la partida del Llano de San José y el herido fue trasladado al Hospital General para determinar la gravedad de la lesión.
  • La Concejalía de Industria, Comercio y Mercados ultima las bases para las ayudas “Bono-Comerç Crevillent”. Estas ayudas destinadas al comercio de proximidad, restauración y otros servicios se sufragarán este año 2022 con cargo al remanente de tesorería resultante de la liquidación del presupuesto municipal de 2021.
  • El Club Polanens de Santa Pola denuncia que el Ayuntamiento de la localidad sigue sin prestar el servicio de escuelas deportivas. Dicen que la situación está así desde hace dos cursos.

En el programa El Aperitivo hemos hablado con la joven de El Altet, Blanca Paloma, que ha participado en el Benidorm Fest para elegir la representación de España para Eurovisión.

También hemos hablado con Alejandro García Raduán, que encabeza el proyecto de España Suma en Elche.

También hemos escuchado «Versión Poética«, con Mayte Sierra. Hoy ha sido con un relato propio.

El programa también se encuentra en iVooxSpotifyGoogle PodcastsApple PodcastsTuneIn y YouTube.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Carlos González pide a los bancos que mejoren los servicios con las personas mayores

El alcalde de Elche, Carlos González, se dirigirá a los bancos que operan en Elche para reclamar una mejora del servicio que prestan a las personas mayores. González señala que el fenómeno de exclusión financiera que se está produciendo en el conjunto del país como consecuencia de la digitalización, del cierre de oficinas y de la reducción de la atención personalizada, también se está dando en Elche. Añade que “indudablemente […]

todayenero 30, 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%