junio 28, 2022

Elche, municipio orgulloso en el Día del Orgullo LGTBI

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana la lectura de un Manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Lo han leído los y las portavoces de los partidos que tienen representación en el consistorio, salvo VOX.

Han mostrado su preocupación por la criminalización que en algunos países existe sobre la homosexualidad y el compromiso de promocionar actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas y el rechazo a las mismas.

  • cover play_arrow

    20220628 MANIFIESTO LGTBI Versión Radio

Escucha el Manifiesto que se ha leído en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha señalado que «pese a todos los avances somos conscientes de que aun existen ámbitos donde la igualdad del colectivo LGTBI se encuentra con mayores dificultades como son el ámbito deportivo y el mundo rural, por lo que son una prioridad en la que debemos centrar nuestros esfuerzo y políticas».

Además de la lectura del Manifiesto, la concejala de Juventud, Marga Antón, ha hecho un reconocimiento a los participantes del programa D-Valientes de la Concejalía de Juventud. El programa ha llegado este año a más de 2.100 alumnos de 16 institutos.

Esta mañana también se han desplegado banderas arcoiris en la fachada del Ayuntamiento y ha habido suelta de globos. Para esta tarde hay convocada una concentración.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

El Hospital General tendrá servicio de hemodinámica 24 horas al día para tratar infartos

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha estado hoy en Elche. Ha hablado de la ampliación del Centro de Salud del Raval. Ha dicho que hay tres nuevas consultas: pediatría, medicina interna y enfermería. Ha visitado el Hospital General donde ha destacado el nuevo TAC, el primero del plan de los fondos europeos. Pero ha añadido que se van a recibir dos aceleradores lineales y dos resonancias magnéticas. Escucha a […]

todayjunio 28, 2022

Comentarios de las entradas (1)

Deja una respuesta

0%