marzo 17, 2023

A partir del 19 de abril se puede solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales

Ya se conocen las fechas para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales. El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, explica que la presentación de las solicitudes se debe hacer de forma telemática, aunque para quién lo necesite también lo podrá hacer a través de las OMAC.

Las solicitudes se deben presentar entre el 19 de abril y el 5 de mayo. Las listas provisionales se conocerán el 19 de mayo. Las listas definitivas se conocerán el 30 de mayo. Las matrículas se podrán hacer entre el 30 de mayo y el 14 de junio.

Otras noticias del día:

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la licencia para una planta fotovoltaica en Saladas. Se hará en un terreno de 74.000 metros cuadrados. El inicio de las obras debe ser antes de seis meses. La vigencia de la licencia es para 30 años, aunque puede haber prórroga.
  • Asociaciones vecinales y de defensa del campo, ecologistas y personas afectadas directamente por centrales fotovoltaicas de gran tamaño o potencia, han convocado una concentración para este sábado a las 9:00 horas en la plaça de Baix. Van a informar y a recoger firmas para que, según dicen, el Ayuntamiento ayude a tener una ubicación racional de las energías renovables en el suelo no urbanizable, es decir, en el camp d’Elx.
  • La renovación y mejora de las redes de agua potable y alcantarillado llegan a la avenida de Cartagena en El Altet. El alcalde, Carlos González, y el concejal del Ciclo del Agua, Héctor Díez, han visitado la pedanía para comprobar el avance de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 16 semanas. González ha señalado que, de forma paralela a esta actuación, se va a llevar a cabo la pavimentación de unos 452 metros cuadrados de acera y unos 900 metros cuadrados de calzada con el objetivo de modernizar la vía pública.
  • Nuevas tarifas para los taxis en Elche. En la tarifa ordinaria, la bajada de bandera pasa de 1,60 euros a 1,65 euros y el kilómetro pasa de 0,92 a 0,95 euros. En la tarifa nocturna, fin de semana y festivos la bajada de bandera para de 1,85 euros a 1,90 euros y el kilómetro recorrido pasa de 1,10 euros a 1,14 euros.
  • La junta de gobierno ha sacado a licitación la renovación del campo de césped artificial de El Altet. El presupuesto es de 180.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses.
  • El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de detección de palmeras afectadas por plagas. El presupuesto es de 47.000 euros al año. Entre las mejoras que introduce la empresa se encuentra la revisión y un nuevo inventario de palmeras, tanto en la ciudad, como en Elche Parque Empresarial y el Parque Agroalimentario.
  • Hasta el 31 de julio de 2023 no habrá que pagar el canon de saneamiento en la factura del agua. La Generalitat ha ampliado seis meses más esta exención que ya se hizo durante el segundo semestre del año pasado por la situación económica. Los ilicitanos han dejado de pagar 5,3 millones de euros.
  • El Ayuntamiento flexibiliza las ayudas para el pago de viviendas a familias vulnerables. Se modifican las bases del programa y se pasa de 500 a 600 euros para un máximo de tres meses, aunque se puede prorrogar si hay un informe positivo del trabajador social.
  • Elche comparte experiencias con destinos de turismo de congresos en el Spain Convention Bureau. El concejal del área, Carles Molina, asiste a este encuentro, que se celebra en Palma de Mallorca, donde se han tratado las tendencias en los mercados europeos.
  • Compromís apuesta por ampliar el apoyo a la Asociación de Pobladores. La portavoz, Esther Díez, señala que  “Pobladores necesita más recursos para mejorar sus instalaciones, ampliar sus actividades y llegar a más personas”.
  • El corto ‘La que sale por la tele’ se estrenó ayer con éxito. La obra audiovisual, producida por la Asociación Cultural El Pirulí con la colaboración del Centro Integra-T de Elche, se pudo ver en el Aula Cultural de la Fundación Mediterráneo. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, destacó de la iniciativa que “es un proyecto intergeneracional donde se ha querido mostrar en clave de humor algo tan importante como es la inclusión”.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Deportes Sin Adjetivos, Ana María Drack e Iván Agulló, Premios Dàtil d’Or

El Gran Teatro acogía en la tarde de ayer la Gala de entrega de los Premios Dàtil d'Or  de la Asociación de Informadores de Elche. La polifacética artista ilicitana, Ana María Drack; el profesor de física en la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos) y cosmólogo, Iván Agulló; y el Club Deportes Sin Adjetivos fueron los galardonados este año. Ana María Drack agradeció la distinción e incluso recitó una poesía. […]

todaymarzo 17, 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%