mayo 23, 2023

Trasladan al Hospital General a un trabajador tras caer del techo en una empresa

El SAMU estabiliza a un trabajador tras caer del techo de una empresa de Elche.

Sobre las 8:30 horas se ha alertado al CICU de un accidente laboral en Elche, donde un trabajador se ha caído del techo de una empresa.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Avanzado de enfermería.

El equipo médico del SAMU ha realizado diversas maniobras de estabilización al hombre, de 31 años, que presentaba politraumatismo.

Posteriormente, el hombre ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Elche, en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado medicalizada.

Otras noticias del día:

  • La Policía Local ha detenido a dos mujeres por amenazarse mutuamente con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y unas tijeras. Vivían juntas con sus familias desde hace nueve meses en el mismo piso de la calle Muhammad Al-Shafra y, según la Policía, las discusiones eran frecuentes entre ambas.
  • La concejalía de Desarrollo Rural y la Asociación de Productores de Dátiles impulsan una campaña informativa para fomentar el consumo del fruto y concienciar sobre las ventajas de su consumo. El concejal del área, Felip Sànchez, y el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Sánchez, destacan que la acción divulgativa consta de material audiovisual y folletos que se difundirán por redes sociales y medios de comunicación. El concejal ha agradecido a la asociación su proactividad a la hora de ensalzar el producto y asegura que con la nueva marca de calidad alcanzada se va a poder ampliar su comercialización y profesionalizar al sector del dátil. Hace unos días ya contábamos que la Generalitat ha concedido la marca de calidad al dátil de Elche.
  • El PSOE anuncia que creará programas específicos de salud mental dirigido sobre todo a los jóvenes. El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Carlos González, se compromete a completar la red de consultorios en las pedanías, impulsar el tercer hospital para crónicos y poner en marcha el nuevo Centro de Salud en Travalón.
  • El PP se compromete con las pedanías para la creación de tanques de tormenta. La concejala y miembro de la candidatura, Inma Mora, señala que «el gobierno de Carlos González lleva ocho años mirando para otro lado cuando se trata de defender los intereses de los ilicitanos”. Añade que “en días lluviosos se generan escorrentías en las mediaciones de Atzavares, debido a la planificación y ejecución de la Ronda Sur, una infraestructura que se ha convertido en una auténtica presa, canalizando el agua que viene tanto del estadio, como del barrio San Antón, generando auténticos embalses de agua en lugares como en el entorno de Atzavares”.
  • El candidato a la alcaldía de Elche por Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, se ha reunido con el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz. Ciudadanos propone que las tasas universitarias, que -según dicen- en la Comunitat Valenciana son de las más caras, costarán cero euros el primer año y los siguientes cursos sólo se pagarán aquellas asignaturas que se suspendan. También proponen financiación a “interés cero” en los postgrados universitarios.
  • Compromís propone empezar ya la tramitación de la segunda ampliación de suelo industrial del Parque Empresarial. La candidata a la alcaldía, Esther Díez, afirma que «hay que finalizar la primera ampliación y agilizar la siguiente para fomentar la instalación de nuevas empresas e impulsar la economía innovadora».
  • CONTIGO se compromete con los vecinos de La Hoya a dotar a la pedanía de una piscina municipal.
    El candidato a la alcaldía, Carlos San José, ha estado en La Hoya y ha señalado que los vecinos de las pedanías no pueden ser ilicitanos de segunda para todo. Desde CONTIGO señalan que en La Hoya viven 3.000 personas. Señalan que el Ayuntamiento ha atendido algunas de sus peticiones, como las instalaciones deportivas, pero esta formación lo ve insuficiente. Proponen que se haga una piscina pública. Apuestan, además, por descentralizar un presupuesto para que las Juntas Vecinales determinen en qué se va a invertir. También quieren que se haga de forma democrática la elección de los alcaldes pedáneos. En la reunión se habló del TRAM. Reclaman una línea transversal que de servicio a La Hoya y Las Bayas en dirección a Santa Pola. Y, además, quieren que el autobús urbano llegue a La Hoya.
  • Unidas Podemos propone la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio. Abogan también por la gestión pública y directa de las residencias para personas mayores. Quieren promover la figura de la Persona Profesional de Asistencia Terapéutica Infantil y la Persona Profesional de Asistencia Personal en el ámbito municipal. Dicen que es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad. También quieren implantar, dentro del parque municipal como alternativa a la residencia institucional, viviendas de aprendizaje para una vida independiente para personas mayores y/o con discapacidad que necesiten apoyo para llevar una vida autónoma. Estos pisos, financiados por el ayuntamiento y gestionados por entidades sin ánimo de lucro, estarían diseñados para ofrecer un ambiente hogareño en el que los residentes puedan vivir de forma independiente. Las viviendas estarían equipadas con tecnología de teleasistencia y se proporcionaría asistencia personalizada, como ayuda en la gestión de medicamentos y en las tareas diarias.
  • La basílica de Santa María tiene nuevo párroco. El obispo de la Diócesis, José Ingnacio Munilla, ha nombrado a Vicente Martínez Martínez como nuevo párroco del templo. Natural de Santa Pola, Vicente Martínez es ya conocido en la ciudad, ya que ha sido párroco del Salvador de Elche y Vicario Episcopal de la vicaría de Elche. Desde el 2015 a 2022 ha sido rector del Teologado Diocesano en Alicante, y desde 2017 hasta ahora Vicario General de la Diócesis.
  • La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, felicitó en la jornada de ayer a la ilicitana, Ángela Antonia Alonso Maciá, por sus cien años de vida durante la celebración de su cumpleaños en su casa de La Hoya. La responsable municipal le entregó una carta del alcalde, Carlos González, una pequeña reproducción de la Dama de Elche con su policromía original y un ramo de flores, en una celebración en la que Alonso Maciá sopló las velas de su tarta ante los aplausos de sus familiares, vecinos y amigos. Ángela nació del 22 de mayo de 1923, y ha vivido durante toda su vida en La Hoya. Durante muchos años se ha dedicado al cuidado del hogar y de sus hijos, siendo ama de casa. También ha trabajado en labores relacionadas con el campo. Su familia está compuesta por dos hijas, cinco nietos y ocho bisnietos. Alonso Maciá es una mujer muy estimada en la pedanía, donde es querida y admirada.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Detienen a dos mujeres por amenazarse con un cuchillo de cocina y unas tijeras

La Policía Local ha detenido a dos mujeres por amenazarse mutuamente con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y unas tijeras. Vivían juntas con sus familias desde hace nueve meses en el mismo piso de la calle Muhammad Al-Shafra y, según la Policía, las discusiones eran frecuentes entre ambas. La Policía Local de Elche detuvo el pasado 1 de mayo a dos mujeres, de 22 y 35 años, por […]

todaymayo 23, 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%