mayo 3, 2024

Una representación de Moros y Cristianos de Elche vive las Fiestas del Primer Viernes de Mayo en Jaca

Como es ya tradición, una representación de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, encabezada por el presidente, Julián Fernández, se encuentra durante estos días en Jaca participando de las actividades de las Fiestas del Primer Viernes de Mayo.

Entre otras personas están en Jaca el Capitán Moro, Cristóbal Pérez, de la Comparsa Moros Tuareg; el Capitán Cristiano, Vicente Monzó, de la Comparsa Piratas; y la Abanderada, Verónica Cedillo, de la Comparsa Benimerines.

En el programa El Aperitivo de Versión Radio hemos hablado durante unos minutos con el presidente de la Asociación, Julián Fernández.

Justo se estaba haciendo la entrada triunfal del Conde Aznar Galíndez y sus huestes victoriosas. Se ha hecho la Salve y el saludo de banderas en la Catedral y a continuación era el turno de las Salvas de Honor y el Canto del Himno en el pórtico de la Casa Consistorial.

La entrevista con Julián Fernández se puede seguir a partir del minuto 9:30.

 

Jaca celebra estos días la derrota del ejército musulmán, que pretendía tomar la ciudad en el siglo VIII.

Jaca es una ciudad hermanada con Elche y en agosto es habitual también que una representación de aquella ciudad se desplace para disfrutar de los Moros y Cristianos de Elche.

Escrito por versionradio

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta