Listeners:
Principales oyentes:
Versión Radio 24 Horas de Radio Online
play_arrow
Nuevo paso para la regeneración del barrio Porfirio Pascual versionradio
mayo 18, 2024
La Plafatorma por la Reversión del Hospital del Vinalopó considera un “éxito rotundo” la manifestación y la cadena humana que ha rodeado el edificio del Hospital
La acción ha comenzado a las 10:00 horas de este sábado. La manifestación se ha iniciado en la plaza de las Chimeneas de l’Algeps y ha llegado al Hospital del Vinalopó, donde una cadena humana ha rodeado el edificio.
De esta manera han querido reivindicar, una vez más, la reversión del Hospital del Vinalopó para que sea cien por cien público.
Esta acción se produce después de que esta misma semana hayan estado a las puertas de Les Corts Valencianas, coincidiendo con el debate de la Proposición No de Ley presentada por Compromís y de la reunión que mantuvieron en Madrid con la ministra de Sanidad, Mónica García.
Agripa Hervás, miembro de la Plataforma, ha insistido en que “aún no han explicado por qué nos quedamos sin sanidad pública en este departamento, por qué somos los únicos que nos quedamos con una sanidad privatizada. No hay informes, no hay auditoria. No nos han querido recibir ni el presidente autonómico, Carlos Mazón, ni el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ni el alcalde de Elche, Pablo Ruz, pero sí la ministra de Sanidad, Mónica García”.
En respuesta al president de la Generalitat, que ayer aseguró que el departamento de salud es “eficiente y eficaz”, Hervás ha dicho que “la eficiencia indudablemente no se está cumpliendo, no existen informes que lo avalen y no estoy de acuerdo con Mazón, no es una cuestión de ideología, porque la Plataforma no se ha definido ideológicamente, pero evidentemente, las decisiones del gobierno valenciano responden a la ideología de favorecer siempre a los más poderosos, los intereses económicos y no defender el derecho a la sanidad pública de la ciudadanía”.
Eva Irles, también miembro de la Plataforma, ha indicado que “tenemos las peores ratios de pacientes por médico de toda la Comunitat Valenciana. A cada médico de Primaria le corresponde un 21,5 por ciento de pacientes más que al resto de departamentos de gestión pública de la Comunitat Valenciana, con cuotas de entre 1.700-1.800 pacientes por médico. En el caso de Pediatria, la diferencia es del 36 por ciento”.
La Plataforma ha recogido 10.000 firmas, que entregarán tanto al Síndic de Greuges como en la Conselleria de Sanidad.
Escrito por versionradio
Calle Verónica 16, 2, 1 03201 Elche (Alicante)
© 2021 Versión Radio, S.L.
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Comentarios de las entradas (0)