
mayo 8, 2025
Acondicionarán el Molí del Real para la exposición permanente de «La Memoria del Agua»
El Consejo de Administración de Aigües d’Elx dará luz verde este viernes a una colaboración en especie con el Ayuntamiento de Elche.
La empresa mixta ejecutará los trabajos para la adecuación del Molí del Real y acoger la exposición permanente de «La Memoria del Agua».
El concejal de Agua, Juan de Dios Navarro, ha explicado que los trabajos están valorados en 35.617 euros y contemplan pequeñas obras e instalaciones de acondicionamiento interior y fachadas, así como la adecuación del ágora exterior como espacio para la realización de los actos de divulgación dentro del proyecto cultural y pedagógico.
Las obras incluyen la renovación de los revestimientos interiores de yeso, la reparación del zócalo exterior, reparación de la carpintería exterior de madera y el ajuste de la cerrajería metálica de las puertas de acceso al edificio.
También se realizará el revestimiento de pintura en paredes y techos interiores y la limpieza de cubiertas y canalones.
En el exterior se levantará y renovará el pavimento de piedra natural del ágora para mejorar el drenaje hacia los imbornales existentes. Igualmente, se hará la reparación de pequeños hundimientos que causan acumulación de agua de lluvia.
En el presupuesto no se incluyen los trabajos de instalación de la red eléctrica e informática, ya que lo llevarán a cabo las brigadas municipales.
Navarro ha añadido que el proyecto divulgativo y cultural «La Memoria del Agua» busca sensibilizar sobre la historia, uso y gestión sostenible del agua, en el marco de la conservación y difusión del patrimonio hidráulico de Elche y su relevancia histórica, medioambiental y social.
Ha recordado que el Ayuntamiento de Elche recibió una subvención del Ministerio de Derechos Sociales de 80.000 euros, que se complementó con 20.000 euros municipales, una financiación que se destinará a diversas actividades de divulgación, formación e innovación, además del montaje de la exposición permanente que actuará como eje central del proyecto.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Por otra parte, en el Consejo de este viernes también se aprobará la licitación para la redacción del proyecto y dirección, control y vigilancia del Tanque de Tormentas del barrio Altabix-Universidad con un presupuesto base de licitación de 117.370 euros.
Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones Antirriadas, que en la fase 1 contempla una inversión de 5 millones de euros para la construcción de un tanque de tormentas con capacidad de 8.500 m3, para mitigar el riesgo de inundaciones en el barranco de San Antón.
El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, a los que sumar otros 5 para la redacción del proyecto y plazos administrativos.
Asimismo, se ha adjudicado el contrato de los servicios de conservación, mantenimiento y reparación de las redes de agua potable y saneamiento y ejecución de acometidas de nuevos suministros a la mercantil ACSA, Obras e Infraestructuras, SAU, por un importe de 5´7 millones de euros. La duración del contrato es de un año con la posibilidad de 4 años de prórroga.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)