
mayo 23, 2025
La Plataforma del Vinalopó pide una «salida voluntaria» de la empresa que gestiona el hospital
La Plataforma del Vinalopó insiste en la reversión del Hospital tras el cese del director de Ribera Salud.
La Plataforma por la Reversión del Vinalopó ha enviado hoy una carta al grupo inversor francés, Vivalto Santé, accionista mayoritario de la empresa concesionaria del Departamento de Salud d’Elx-Crevillent, Ribera Salud, tras los ceses de su presidente, Alberto de Rosa y la CEO del grupo, Elisa Tarazona.
A una semana de vencer la concesión entre la Generalitat Valenciana y el Grupo Ribera, este sábado 31 de mayo, y tras la salida del que fuera el artífice del modelo de concesión sanitaria público-privada, Alberto de Rosa, la Plataforma ha decidido interpelar directamente al socio accionista mayoritario para pedir la reversión a la gestión pública del último departamento de salud privatizado de la Comunitat Valenciana.
La Plataforma ha solicitado formalmente a Vivalto Santé que no prorrogue la actual concesión administrativa del Departamento de Salud Elx-Crevillent y que colabore con la Generalitat Valenciana en un proceso de reversión a la gestión pública directa.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
La carta se ha enviado tras conocer ayer que el grupo francés “fulminaba a la cúpula de Ribera Salud, con Alberto de Rosa a la cabeza en la presidencia y a Elisa Tarazona en la dirección”.
Señalan que esta decisión se conoce a una semana del vencimiento del contrato de concesión.
La Plataforma sugiere una “salida voluntaria” de este modelo de concesión, lo cual consideran, podría “convertirse en una decisión estratégica ejemplar, que distinga a Vivalto Santé de otros operadores sanitarios por su sensibilidad y visión a largo plazo”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)