julio 1, 2025

En marcha las obras de ampliación del colegio Rodolfo Tomás y Samper de El Altet

Con la firma del acta de replanteo se dan por iniciadas las obras de ampliación del colegio Rodolfo Tomás y Samper de El Altet.

Al acto han asistido el alcalde, Pablo Ruz; la concejala de Educación, María Bonmatí; el concejal de Pedanías, Pedro José Sáez; la concejala de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil; y el concejal de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro.

Los trabajos de ampliación del centro educativo suponen la construcción de un nuevo aulario de infantil y un gimnasio, con una inversión total de 2’8 millones de euros, asumidos de manera íntegra por la Generalitat Valenciana.

El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses y el objetivo de que las obras estén acabadas de cara al inicio del curso 2026-2027.

En concreto este nuevo aulario tendrá clases para los cursos de Educación Infantil, aulas multiusos y aulario para 2 años, además el nuevo gimnasio dará servicio a los alumnos del centro.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Se trata de una superficie construida de 1.340 metros cuadrados, que va a ocupar el actual patio del centro.

Para solucionar este problema se ha logrado incorporar la parcela contigua al centro donde se trabaja en la construcción de un nuevo patio que estará finalizado a comienzos de este próximo curso escolar.

La directora del centro, Loli Cantó, ha destacado la labor del Ayuntamiento después de “años de lucha para conseguir una obra muy esperada”.

El actual centro cuenta con alrededor de 480 estudiantes.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

A buen ritmo las obras de la pasarela peatonal de Altabix

Las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal de Altabix continúan “con normalidad y sin incidentes”. Desde el equipo de gobierno señalan que es una “infraestructura necesaria y reivindicada por los vecinos del entorno para dar conexión entre los sectores E-4 y E-20 que están desconectados entre sí por la existencia de la línea de ferrocarril Alicante-Murcia”. La actuación evitará a los vecinos y a las vecinas de la […]

todayjulio 1, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%