julio 21, 2025

Actos para celebrar el 128 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche

El 4 de agosto se celebra el 128 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche en el yacimiento de La Alcudia y, como cada año, la Real Orden de la Dama de Elche ha organizado una serie de actos para conmemorar esta efeméride.

La concejala de Cultura, Irene Ruiz, ha destacado que “esta conmemoración nos reúne cada año a los ilicitanos y nos hace darnos cuenta de los singulares y especiales que seguimos siendo gracias a nuestra gran embajadora y que, aunque no la tenemos tan cerca como nos gustaría, siempre está con nosotros”.

La presidenta de la Real Orden de la Dama, Mari Carmen Pérez Cascales, ha explicado que todo comenzará con la tradicional gala abierta al público el 3 de agosto a las 20:00 horas en el Centro del Congresos.

Ha dicho que “con motivo de la celebración del Año Jubilar se homenajeará a las Camareras de la Virgen, a la figura del Ángel Mayor del Misteri d’Elx y al historiador Joan Castaño i García”.

Además, el acto contará con la actuación de José Antonio Román, acompañado por la pianista Pilar Sánchez Ballester.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para ver los programas

Las actividades continuarán el 4 de agosto, “el día grande en el que celebramos el 128 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche”.

En La Marina, entre las 11:00 y las 13:00 horas se harán actividades y participará la Comunidad Andaluza Casa de Andalucía de Elche. Será en la Plaza dels Jovens de La Marina.

Por la tarde, desde las 18:30 horas, saldrán autobuses desde el MAHE para llevar a las personas que lo deseen hasta el yacimiento de La Alcudia. Allí, autoridades y asistentes visitarán el lugar del hallazgo y la Dama de Elche Viviente depositará un ramo de flores en el lugar donde fue encontrado el busto.

El cartel anunciador de las actividades es de la artista ilicitana, Inma Vilches.

Y el artista Paco Martínez ha creado una escultura que representa el momento en el que la Dama de Elche fue sacada de la tierra en su descubriendo en el yacimiento de La Alcudia. Se entregará a las personas homenajeadas el 3 de agosto.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Las 7 carreras del Camp d’Elx se unen en una liga

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado la I edición de la “Lliga de curses del Camp d’Elx”, que se prolongará desde septiembre de 2025 hasta julio de 2026. La liga consistirá en las 7 carreras de las pedanías de Las Bayas, La Hoya, La Marina, El Altet, Matola, Perleta, y la carrera “Mil camins, una meta”. Se hará una clasificación de puntos de […]

todayjulio 21, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%