
julio 24, 2025
Nueva edición del Festival de Guitarra Ciutat d’Elx
Este viernes 25 de julio comienza el Festival de Guitarra Ciutat d’Elx, que celebra su XXVII edición con un concierto de apertura muy especial.
En el Concierto “Homenaje a Bienvenido Rodríguez” se hará público el reconocimiento al homenajeado como socio de honor de la Asociación de Guitarristas “Música Abierta” (AGMA).
Será en el Claustro de la Iglesia de San José a las 21.00 horas con entrada libre.
El sábado día 26, a partir de las 16.00 horas, con entrada libre, se realizará la eliminatoria del XXII Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx” en el Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Hay un total de 17 candidaturas de 9 nacionalidades diferentes.
El mismo sábado tendrá lugar el concierto del maestro, Álvaro Pierri, Será en el claustro de San José a las 21:00 horas. La entrada cuesta 10 euros, mientras que en la taquilla serán 15 euros.
Álvaro Pierri es un guitarrista uruguayo de prestigio internacional, habitual del certamen ilicitano y reconocido por su virtuosismo y musicalidad. Ha actuado en las principales salas del mundo y es un influyente pedagogo en Viena.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
El domingo, 27 de julio, a las 10.00 horas, en las dependencias de la Universidad CEU Cardenal Herrera, con entrada libre, se hará el XVII Concurso Calendura.
Y a las 16.00 horas, en el mismo lugar y con entrada libre, se hará la semifinal del XXII Concurso Internacional de Guitarra.
La jornada acabará con el concierto de Carles Trepat en el Claustro de la Iglesia de San José, a las 21:00 horas. La entrada anticipada cuesta 10 euros y de 15 euros en taquilla.
Carles Trepat es uno de los guitarristas clásicos más destacados de España. Discípulo de José Tomás y Emilio Pujol, ha sido pionero en la interpretación con guitarras históricas y cuerdas de tripa, buscando siempre una sonoridad auténtica. Su carrera internacional y su sensibilidad artística lo convierten en una figura clave en la guitarra clásica contemporánea.
El Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” se prolongará hasta el próximo 31 de julio, con una amplia programación de conciertos, clases magistrales y actividades en torno a la guitarra clásica. Toda la información actualizada del Festival se puede consultar en la página web oficial: festivalguitarraelche.com.
—PUBLICIDAD— Pulsa el banner para ver los programas
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)