
septiembre 2, 2025
Héctor Díez (PSOE): «El equipo de gobierno está en descomposición»
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer las propuestas que el PSOE va a llevar a cabo este curso político, centrando las prioridades y las necesidades de la ciudadanía.
Ha dicho que “después de conocer las prioridades del alcalde para este curso político, es más que necesario salir al rescate de este Ayuntamiento dirigido por un alcalde sin límites, que malgasta el dinero, que no sabe gestionar el Ayuntamiento, que no dice la verdad y que está buscando desesperadamente dinero para poder pagar las nóminas hasta diciembre”. Ha añadido que “el Ayuntamiento de Elche debe ser rescatado de un alcalde que no tiene límites”.
Ha destacado que el ejercicio 2024 cerró con un “déficit de 8,5 millones de euros y que en septiembre de 2025 aún faltan 3 millones para pagar nóminas de los trabajadores municipales hasta final de año”. Ha insistido en que es “algo histórico e inédito”.
Para Díez, el equipo de gobierno “está en descomposición, con tres ediles que han dimitido y dos más que se han acogido a la dedicación parcial cuando llevan áreas como Promoción Económica y Empleo, Hacienda y Urbanismo”.
Señala que “se bajan la dedicación para compatibilizar sus cargos con trabajos en el sector privado, algo lícito, pero que demuestra una evidente falta de vocación de servicio público cuando tienen responsabilidades tan importantes”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Díez ha señalado que Ruz, “obsesionado con el ornato, descuida la gestión y los servicios esenciales y no reivindica inversiones autonómicas ni provinciales”.
Ha recordado que “ayer, en la rueda de prensa de inicio del curso político, Ruz no mencionó proyectos pendientes como el Palacio de Congresos o el TRAM”.
Y ha insistido en que las inauguraciones que efectuará durante este trimestre se corresponden a proyectos de la legislatura pasada: “El Palacio de los Deportes, el Centro Social de San Antón, los colegios Virgen de la Luz y Les Arrels…”.
Señal que “son proyectos del PSOE que Ruz va a inaugurar gracias a que otros los pensamos y los trabajamos”.
El portavoz socialista ha explicado que el “Ayuntamiento necesita avanzar en la modernización y digitalización segura, actuando con previsión ante el impacto de la inteligencia artificial”.
Y ha alertado que, actualmente, la “maquinaria municipal está paralizada por el ciberataque, exigiendo medidas para que no se repita. Mostramos todo el apoyo a las mujeres y hombres del Ayuntamiento que están trabajando por solucionar este grave problema”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
En materia de vivienda, Díez ha defendido una política “ambiciosa con mayúsculas”, aplicando la Ley Estatal de Vivienda y las ayudas al alquiler para rentas medias. También ha pedido incrementar las ayudas a la rehabilitación de viviendas en los barrios y “combatir la infravivienda y el chabolismo, revisando la normativa municipal para garantizar accesibilidad, ventilación y dignidad, especialmente en lo referente antiguos bajos comerciales convertidos en viviendas”.
Sobre educación, el portavoz socialista ha explicado que el inicio del curso escolar sigue “encareciéndose”.
Ha dicho que el PSOE puso “en marcha el Plan EDIFICANT, se ha demostrado que es una buena herramienta y todos debemos trabajar para llevar a cabo un segundo Plan EDIFICANT necesario para Elche”.
En el ámbito de sanidad, Díez ha destacado el” retroceso sin precedentes en la calidad asistencial en los centros de salud”. Por eso, ha dicho que se exige “al Consell que resuelva las largas esperas en Atención Primaria y en intervenciones quirúrgicas. La gente está harta y las enfermedades no esperan”, ha dicho el portavoz socialista.
En cuanto al turismo, Díez ha reclamado avances significativos en el Palacio de Congresos y ha criticado la política turística de Ruz diciendo que “es un fiasco: en pleno Año Jubilar acumulamos siete meses de caída en la ocupación hotelera”.
Respecto al transporte ferroviario, el portavoz socialista ha reivindicado al Gobierno de España la conexión de las estaciones de Cercanías Elche Carrús y Parque con la parada del AVE y el aeropuerto.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)