
septiembre 4, 2025
Más dinero y más actividades en el programa Universo Concilia
A.S./J.M. El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Infancia, Familia y Mayores, ha accedido a una subvención de la Generalitat Valenciana, para el desarrollo de proyectos de servicios de cuidados profesionalizados para facilitar la conciliación de familias con personas menores a su cargo.
La ayuda asciende a 194.240 euros, más del doble de la cantidad del año pasado, que fueron 78.829 euros.
Con esta subvención, desde la concejalía se volverá a poner en marcha, el conjunto de actividades del programa Universo Concilia.
La concejala, Aurora Rodil, ha explicado que “la finalidad del Universo Concilia es ofrecer a las familias un espacio lúdico-educativo donde los niños puedan aprender a través del juego y desarrollar habilidades sociales mientras las familias trabajan”.
Gracias al aumento del presupuesto se ampliarán las plazas y las actividades ofrecidas para disminuir la lista de espera, además de crear nuevos proyectos como la posibilidad de un campamento de verano.
Las actividades que se pondrán en marcha, y cuyo plazo de inscripción se abrirá próximamente, volverán a incluir actividades para los sábados por la mañana, los días laborables no lectivos, talleres de ocio y cocina, así como actividades para la semana de vacaciones escolares de navidad.
La inscripción y la información estará disponible en la página web de la concejalía https://www.elche.es/concejalia-de-familia-e-infancia/
Comentarios de las entradas (0)