septiembre 5, 2025

Fiestas en La Marina en honor a San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario

Las fiestas patronales de La Marina en honor a San Francisco de Asís y la Santísima Virgen del Rosario comienzan este sábado, día 6, a las 21:00 horas en el recinto festero del polideportivo, con la imposición de bandas y fajines a Reinas y Damas, abanderados, festeros de honor y minifesteros.

La imposición estará precedida por la actuación especial de los finalistas de La Voz Kids, Manuel Pato y Mariam González, y un pregonero sorpresa.

Irene Soler Amorós es la Reina Mayor de 2025 y estará acompañada por Sofía Sánchez Maciá y Kenia Martínez Maciá como Damas Mayores.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

La Reina Infantil es Alma Salguero Alarcón y sus Damas Infantiles son María Martínez Amorós y Diana Carolina Maciá Cuevas.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Los cargos de abanderados corresponden a Aaran Hamilton, Berta Gonzálvez Mateo e Izani Gómez Malonda.

Los de festeros de honor son Juanjo Figueroa Rodríguez y Silvia Sánchez Martínez.

Y los de minifesteros son Noel Antolino Amorós y Laura Tortosa Pérez.

El programa de fiestas contempla actos durante todo el mes de septiembre y la primera semana de octubre.

Se incluye desde el gran chupinazo del próximo día 13, hasta concurso de paellas del día 14, la XIII edición del mítico cross popular Pins i Mar del día 21, el gran festival en la carretera principal del día 27, la gran charanga del 4 de octubre o la procesión del 5 de octubre.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Miguel Amorós, invita a los ilicianos e ilicitanas a vivir las fiestas y destaca “la noche mágica de la imposición de bandas, llena de alegría y emoción, con invitados especiales, sorpresas y momentos inolvidables, con la actuación estelar de finalistas de La Voz Kids, un espectáculo único en La Marina, en una noche que marcará el inicio de unas fiestas inolvidables”.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Programa de fiestas:

Sábado, día 6

21:30 horas. Imposición de bandas a Reinas, Damas y cargos festeros en el polideportivo. Actuación de finalistas de La Voz Kids, pregonero sorpresa, música de DJ y castillo de fuegos artificiales.

Sábado, día 13

19:00 horas. Gran chupinazo desde el balcón del Centro Social con más de 3.000 regalos y DJ Fonsi de García. Fiesta en la Avenida de la Alegría con la actuación de Dr. Jekyll.

Domingo, día 14

10:00 horas. Concurso de paellas en el Centro Social con hinchables y juegos para los más pequeños.

12:30 horas. Batucada por las calles.

16:00 horas. Actuación de la Fabulosa Imperio.

17:00 horas. Gran piñata. Música, bailes y sorteos para acabar el día.

Viernes, día 19

00:00 horas. Fiesta de inauguración de la barraca popular Els Xispats (junto al colegio).

Sábado, día 20

14:00 horas. Comida homenaje a la Tercera Edad organizada por la comisión de personas mayores.

17:00 horas. Tardeo en la barraca popular Elx Xispats.

Domingo, día 21

09:30 horas. XIII edición del mítico cross popular Pins i Mar, organizado por la Asociación de Vecinos Pinomar.

Viernes, día 26

21:00 horas. Baile al ritmo del grupo musical Aire Puro con servicio de cantina.

00:00 horas. Barraca popular Elx Xispats.

Sábado, día 27

22:00 horas. Gran festival en la carretera principal con The Kraken in Wonderland y Food Trucks para que no falte comida y bebida.

00:00 horas. Barraca popular Els Xispats.

Domingo, día 28

12:00 horas. Concierto de fiestas patronales en la plaza de La Amistad (Glorieta) ofrecido por la Banda de Música de La Marina.

Lunes, día 29

08:00 horas. Despertà con volteo de campanas y cohetes.

18:00 horas. Animación Fantasía y merienda para todos.

Martes, día 30

08:00 horas. Drem Factory y merienda para todos.

PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE

Miércoles, día1

08:00 horas. Despertà con volteo de campanas y cohetes.

18:00 hoas. Animación Fantasía y merienda para todos.

Jueves, día 2

08:00 horas. Despertà con volteo de campanas y cohetes.

18:00 horas. Teatro infantil, juegos, talleres y concursos.

Viernes, día 3

08:00 horas. Despertà con volteo de campanas y cohetes.

18:00 horas. Ofrenda floral a la Virgen del Rosario acompañados por la Banda de Música de La Marina.

19:00 horas. Misa.

21:30 horas. Baile con el grupo La Trampa en el recinto festero.

00:00 horas. Barraca popular Els Xispats.

Sábado, día 4

08:00 horas. Despertà con volteo de campanas y cohetes.

12:00 horas. Misa en honor de San Francisco de Asís.

18:00 horas. Gran charanga. Desfile humorístico de charangas, peñas y carrozas.

21:00 horas. Baile amenizado por el grupo Paradais.

00:00 horas. Barraca popular Els Xispats.

Domingo, día 5

08:00 horas. Despertà con volteo de campanas y cohetes.

09:00 horas. Pasacalles con dulzaina acompañando a Reinas, Damas y cargos festeros.

11:00 horas. Misa de campaña en la iglesia en honor a San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario.

13:00 horas. Mascletà en la plaza l’Antina a cargo de Pirotecnia Alpujarreña.

13:30 horas. Los cargos festeros y miembros de la comisión de fiestas visitan las calles y recintos engalanados, acompañados por la Banda de Música de La Marina.

20:00 horas. Procesión en honor a San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario.

22:00 horas. Castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Alpujarreña que dará por finalizadas las fiestas de 2025.

Lunes, día 6

19:00 horas. Misa en honor a los difuntos.

Martes, día 7

19:00 horas. Misa en honor a la Virgen del Rosario

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

SANTA POLA

Santa Pola. “Los Simpson” de la calle Felipe II gana el concurso de calles engalanadas

A.S./J.M. Ya se ha hecho público el resultado del concurso de calles engalanadas de las Fiestas Patronales 2025. Ha habido un acto en el Baluarte del Duque, al que han asistido, la concejala de Fiestas Nely Baile; el concejal de Deportes, Ángel Piedecausa; y la directora de la Casa de Cultura, Rosa Ballesta, junto con las Reinas y Damas mayores e infantiles y una amplia representación de los vecinos y […]

todayseptiembre 5, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%