
septiembre 30, 2025
Crevillent. Programación cultural hasta final de año con la incorporación del Museo Mariano Benlliure
A.S./J.M. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha presentado la programación cultural para el último trimestre del año.
La oferta incluye una variada propuesta de música, teatro, cine, exposiciones, talleres y actividades al aire libre.
Entre las principales novedades de esta temporada destaca la celebración el próximo 8 de noviembre de la “I Feria de Artesanía y Productos Locales”, para poner en valor las tradiciones del municipio. Creadores, artesanos y artistas de la zona se darán cita para mostrar sus obras y productos únicos.
La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, ha señalado que “estamos entusiasmados por este evento porque será la primera vez que se haga y podremos disfrutar de la música y de la danza”.
Ha añadido que “las danzas también tendrán su participación en otros eventos como la serenata de la patrona a la Virgen del Rosario”.
Los más pequeños también tendrán un papel protagonista en la programación. Coincidiendo con el periodo de vacaciones, se ha diseñado una agenda con actividades lúdicas y educativas como teatro infantil, talleres creativos, cuentacuentos, una Noche en la Biblioteca y el tradicional Maratón de Cuentos.
También se hará la presentación del libro y el documental sobre los 300 años de historia de la Ermita de la Purísima, fruto de los trabajos y estudios realizados recientemente.
Otra de las novedades de esta edición es la incorporación a la agenda cultural de todas las actividades que se desarrollarán en el Museo Mariano Benlliure, que pasa a formar parte activa de la programación trimestral. Esta integración refuerza el papel del museo como espacio cultural vivo, con propuestas que van desde exposiciones hasta visitas guiadas y actividades divulgativas relacionadas con la figura del escultor.
Comentarios de las entradas (0)