
octubre 8, 2025
El colegio Julio María López Orozco ya tiene nuevo gimnasio
A.S./J.M. El alcalde de Elche, Pablo Ruz; y la concejala de Educación, María Bonmatí, han visitado el Colegio Julio María López Orozco donde ya se ha iniciado la actividad docente en el nuevo gimnasio.
Era una infraestructura muy esperada por la comunidad educativa y que se ha construido con una inversión de 758.000 euros dentro del Plan Edificant.
Las obras se han desarrollado en su totalidad en una planta baja de 375 metros cuadrados.
El resultado ha sido un espacio moderno, funcional y adaptado a las necesidades actuales del alumnado.
El nuevo edificio cuenta con una pista interior cubierta, zona de vestuarios y aseos, un despacho-vestuario para el profesorado, zona de almacenaje para material deportivo y un cuarto de instalaciones.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha señalado que se trata de “un gran logro, un ejercicio de servicio a la educación pública para que este colegio tan querido por todos en la zona norte de la ciudad cuente por fin con su gimnasio”.
Ruz ha subrayado que el centro “requiere de espacios adecuados dada su alta demanda educativa y este proyecto demuestra que el Ayuntamiento sigue apostando e invirtiendo en educación pública”.
El alcalde ha añadido que el Ayuntamiento estudia nuevas actuaciones de mejora en el colegio, como la creación de zonas de sombra y la plantación de moreras para renaturalizar el patio.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)