Señalan que el «Estado de Palestina y especialmente la población de Gaza está siendo víctima de un genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad, deportaciones masivas y destrucción de sus viviendas e infraestructuras. Las y los trabajadores estamos viviendo en tiempo real uno de los episodios más vergonzosos de nuestra historia reciente: la aniquilación de un país hermano al otro lado del Mediterráneo».
Esta mañana han comparecido en rueda de prensa los secretarios comarcales de UGT y CC.OO, Ismael Senent y Carmen Palomar.
Han señalado que «el hambre está siendo utilizada como arma, condenando a una muerte segura a decenas de miles de personas, en su mayoría niñas y niños y se está negando el acceso a la ayuda humanitaria, lo que constituye crímenes de guerra».
Han afirmado que «la clase trabajadora palestina es quien más está sufriendo las consecuencias de la masacre. Trabajadoras y trabajadores de todos los sectores están siendo asesinados, también personal sanitario y de ONG y periodistas, cuyo único delito ha sido intentar dar a conocer la magnitud de los crímenes que el gobierno ultraderechista de lsrael está llevando a cabo en Gaza».
Los dos sindicatos condenan «la política de genocidio, de colonización ilegal de territorios en la Franja de Gaza y en Cisjordania y la usurpación de bienes palestinos de lsrael».
Por todo ello piden el «alto el fuego permanente; la suspensión completa y posterior revisión del Acuerdo de Asociación Unión Europea-lsrael; medidas contra las empresas que se lucran del asesinato sistemático de un pueblo; la prohibición efectiva del comercio de armas con Israel; la condena de la política genocida del gobierno israelí por parte de todas las administraciones del Estado, sean locales, autonómicas o estatales, y la urgente puesta en marcha de planes de cooperación con Palestina; que se asegure la ayuda humanitaria; y se asegure la seguridad a bordo de la flotilla humanitaria Global Sumud».
Comentarios de las entradas (0)