
octubre 15, 2025
Compromís hace un llamamiento para participar en el Correllengua
A.S./J.M. La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, anima a la población “a participar este viernes del Correllengua, un acto que tiene como fin defender el uso del valencià y la promoción cultural, una ocasión única para celebrar nuestra riqueza ante los discursos de odio de Pablo Ruz y Vox”.
Díez ha señalado que “lamentablemente este acto no se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento, como era tradicional, ante la falta de implicación del gobierno municipal en el evento, lo que demuestra, una vez más, el desprecio de Pablo Ruz hacia el valencià y su empeño sistemático por marginar la lengua propia y la cultura valenciana del espacio público”.
Ha añadido que “esta decisión de Ruz se suma a sus políticas de desprecio hacia el valencià, que se han materializado en un vergonzoso decreto de supuesta cooficialidad lingüística, la exclusión de esta lengua en la comunicación institucional y actos públicos, con la bajada presupuestaria para la concejalía de Promoció Llingüística y la falta de ejecución de los fondos asignados o con esa actitud despreciable por parte del señor Ruz, que no duda en aprovechar muchas de sus intervenciones plenarias para ridiculizar al valencià”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Desde Compromís se anima a “participar activamente del Correllengua, un acto con el que reivindicamos la identidad y la cultura valenciana y que gracias a la incansable labor del Casal d’Acció Cultura del País Valencià (ACPV) d’Elx puede llevarse a cabo en nuestro municipio”.
El acto tendrá lugar este viernes, día 17 de octubre, con punto de partida a las 19:00 horas en la Plaça del Gall del Raval para, finalmente, terminar su recorrido en la Plaça de Baix.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Comentarios de las entradas (0)