
octubre 17, 2025
El dátil de Elche se vende en toda España, Bélgica, Holanda y en breve llegará a Dinamarca
A.S./J.M. Esta mañana se ha hecho el corte oficial del primer ramazo que abre la temporada del dátil 2025-2026.
Han asistido, entre otros, el alcalde, Pablo Ruz; el concejal de Agricultura, José Antonio Román; y el concejal de Pedanías, Pedro José Sáez.
Este año la producción de dátil alcanza entre las 60 y las 80 toneladas entre todos los productores de la asociación e independientes.
Ruz ha dicho que “este acto de corte del dátil es un gesto de la fuerza económica, social y vertebradora del sector primario de Elche en general y del sector del dátil en particular”.
Por primera vez, los dátiles de Elche ya se distribuyen en toda España a través de una red de más de 160 tiendas.
Además, ya han comenzado a venderse en dos países europeos, Bélgica y Holanda, y en un futuro llegará también a Dinamarca.
Ruz ha dicho que “llevar el nombre del dátil de Elche a Europa es muy positivo y ahora los ilicitanos debemos hacer labor de concienciación asociada a esta realidad y procurar buscar el dátil de Elche porque es una forma de colaborar con los productores y comprometernos con este sector tan importante para el municipio”.
El presidente de la Asociación de Productores de Dátil, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que “las últimas lluvias han obligado a acelerar la recolección para evitar que maduren más rápido, lo que ha supuesto la pérdida de producción”.
Comentarios de las entradas (0)