
noviembre 12, 2025
Carteles con productos en lengua de signos para facilitar la compra a las personas sordas
A.S./J.M. El Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Mercados y Discapacidad, se ha sumado a la iniciativa “Signem al mercat” impulsada por la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD), en colaboración con la Generalitat Valenciana y el apoyo de APESOELX.
Y todo para eliminar las barreras comunicativas a las que se enfrenta cada día el colectivo de las personas sordas en situaciones cotidianas como la compra de alimentos frescos.
La concejala de Mercados, Loli Serna, ha señalado que el proyecto apuesta por “hacer los mercados y comercios más inclusivos para las personas sordas mediante la instalación de carteles informativos en los que aparecen en lengua de signos algunos de los productos más consumidos como verduras, fruta, pescado, marisco, carne y companaje”.
El objetivo es “facilitar la comunicación entre vendedores y personas sordas en los mercados y comercios de nuestro municipio”.
Además, los carteles incorporan códigos QR que, escaneados con un dispositivo móvil, enlazan directamente a vídeos explicativos que muestran cómo comunicar los nombres de estos productos en lengua de signos.
La concejala de Discapacidad, María Bonmatí, ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento en que Elche sea una ciudad para todos, accesible y sin barreras, que sea un referente en accesibilidad y en eso está trabajando este gobierno municipal desde el inicio de la legislatura”.
Comentarios de las entradas (0)