noviembre 18, 2025

Detenidos los autores de 26 robos con fuerza en viviendas de Elche y Cartagena

A.S./J.M. La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal especializado en robos en viviendas mediante la técnica del hilo invisible.

El grupo estaba asentado en Torrevieja, desde donde se desplazaba de forma itinerante por las provincias de Murcia y Alicante para cometer los robos con fuerza.

La investigación se ha realizado de forma conjunta y coordinada entre grupos de investigación de las Comisarías de Elche, Cartagena y Murcia.

El grupo criminal había establecido un encargado para seleccionar edificios y localizar viviendas donde dejaría colocado un hilo de pegamento transparente en el marco de la puerta con el propósito de detectar la entrada o salida de sus moradores.

Horas después, otros integrantes de la organización criminal especializados en la apertura de puertas y con amplios conocimientos técnicos de los mecanismos de cierre, regresaban a los domicilios marcados y mediante diversas técnicas lograban manipular la cerradura sin causar daños visibles y sin generar ningún tipo de ruido que pudiera alertar a los vecinos. Así entraban en las viviendas.

Las vigilancias y seguimientos realizados por los investigadores permitieron detectar la presencia del grupo criminal en Cartagena durante la madrugada del pasado día 26 de octubre y se procedió a la detención “in fraganti” de cuatro de sus integrantes.

Los registros realizados posteriormente en tres viviendas de Pilar de la Horadada, Torrevieja y Orihuela Costa permitieron a los agentes de la Policía Nacional recuperar numerosos efectos sustraídos: relojes de alta gama, gran cantidad de joyas, teléfonos móviles y dinero en efectivo, así como herramienta muy especializada para la comisión de los robos con fuerza y tres vehículos utilizados por el grupo criminal para sus desplazamientos y comisión de los robos en viviendas.

Finalmente, la Policía Nacional ha procedido a la detención de los cinco miembros de este grupo criminal, imputándoles al menos veintiséis robos con fuerza en viviendas de las ciudades de Elche y Cartagena.

La autoridad judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional de los implicados.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

La Generalitat aprueba un convenio con el Ayuntamiento por 100.000 euros para estudios previos del ETRAM

A.S./J.M. El pleno del Consell ha aprobado la suscripción del convenio con el Ayuntamiento de Elche por el que se destinan 100.000 euros para la redacción de los estudios técnicos previos necesarios para la implantación del sistema de transporte público de viajeros avanzado denominado Sistema de Transporte Metropolitano de Elche (Elche TRAM). Esta subvención nominativa de 100.000 euros, prevista en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio […]

todaynoviembre 18, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%