
noviembre 20, 2025
Pondrán cámaras en edificios públicos y puntos críticos de Elche
A.S./J.M. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la adjudicación del contrato del suministro de equipamiento de vigilancia para el control de accesos y presencia, circuito cerrado de televisión, contra intrusión y anti hurto por un importe de 138.000 euros.
Son 65 cámaras de interior, principalmente para su instalación en edificios municipales como museos, centros sociales o culturales, además de 35 cámaras de exterior y 15 de reconocimiento automático de lectura de matrículas.
El portavoz adjunto, Claudio Guilabert, ha señalado que se trata de “monitorizar puntos críticos en el casco urbano, pedanías o caminos concretos en función de las necesidades que existan y controlado todo por la Policía Local”.
El suministro del material se hará en el plazo de 2 meses.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el servicio de gestión y ejecución del programa de envejecimiento activo que pone en marcha la concejalía de Infancia, Familia y Mayores.
Las actividades son gratuitas y están relacionadas con la actividad física, la promoción de la salud, la estimulación cognitiva, el bienestar emocional y la alfabetización digital.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas de 60 o más años que están empadronadas en Elche.
Este año se ha incluido la natación y otras actividades acuáticas.
El resto de actividades se desarrollará al aire libre.
El presupuesto anual es de 80.000 euros, el doble de la cantidad destinada hasta ahora, con el objetivo de aumentar el número mínimo de horas de talleres y acciones a impartir hasta alcanzar las 2.500 horas anuales.
El contrato tiene una duración inicial de 2 años, con la posibilidad de prórroga hasta 3 años más.
Comentarios de las entradas (0)