
noviembre 27, 2025
Elche Ciudad Educadora: los niños y las niñas piden una «ciudad segura, limpia y con espacios para jugar y aprender»
A.S./J.M. Con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se conmemora el 30 de noviembre, hoy el Ayuntamiento de Elche ha organizado en la plaça de Baix la lectura de un manifiesto bajo el lema “La participación de la infancia en la Ciudad Educadora” por parte de cuatro alumnos de 3º Primaria del CEIP Luis Vives.
Han señalado que “una Ciudad Educadora nos enseña que todas y todos educamos: familia, profesorado, vecinos y también el Ayuntamiento y cada lugar puede ayudarnos a crecer y ser mejores personas”.
Los niños y las niñas han añadido que “somos parte importante de la ciudad, tenemos ideas, sueños y ganas de mejorar nuestro barrio y ciudad”.
De ahí la necesidad de que “nos escuchen y nos tengan en cuenta cuando se toman decisiones que nos afectan, porque participar no es sólo hablar, también es ayudar, proponer y cuidas lo que es de todos y todas”.
También han insistido en que “queremos una ciudad segura, limpia y con espacios para jugar y aprender, que todas las personas se respeten y se ayuden sin importar cómo sean, queremos participar en proyectos que hagan que Elche sea cada día mejor y soñamos con una ciudad donde podamos vivir felices y cuidar el planeta”.
Durante el acto, el alcalde, Pablo Ruz ha hecho entrega del sello Ciudad Educadora al CEIP de Puçol, el número 49, por su trabajo en la preservación y difusión de las tradiciones, el patrimonio cultural y natural de Elche.
El alcalde ha destacado la importancia de “celebrar que Elche es una ciudad que educa y educa bien”. Ha afirmado que la educación “la compartimos los centros educativos, las familias y también la ciudad”.
Para concluir, se ha interpretado la canción “Deja encendido una luz2, a cargo del alumnado del CEIP Candalix, con José Manuel Guinot.
La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), fundada en 1994, es una organización sin ánimo de lucro formada por gobiernos locales de todo el mundo comprometidos con la educación como herramienta de transformación social, que promueve el intercambio de ideas, reflexiones y buenas prácticas.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)