diciembre 4, 2025

Estafan a 358 personas con la venta de bonos estéticos, cuyos tratamientos no se realizaron

A.S./J.M. La Policía Nacional ha detenido en Elche a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 46 y los 39 años de edad, como presuntos responsables de un delito de estafa.

Habrían vendido bonos de sesiones de estética para recibir tratamientos en la clínica que gestionaban y que nunca llegaron a completarse o realizarse.

Hay hasta 358 personas afectadas, a quienes causaron un perjuicio económico de 45.924 euros.

Los hechos fueron denunciados inicialmente por tres clientas que habían comprado bonos de diez sesiones para tratamientos de belleza o depilación láser.

Y después haber iniciado o continuado el tratamiento, según el caso, habían encontrado la clínica cerrada sin previo aviso.

Las víctimas dijeron que habían comprado bonos por valores que oscilaban los 340 a 350 euros por diferentes tratamientos y que, si bien dos de ellas habían llegado a recibir alguna sesión, otra en cambio no llegó ni siquiera a iniciar el tratamiento, encontrándose la clínica cerrada cuando acudió a la cita.

Tras iniciarse la investigación por parte de los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se tuvo conocimiento de nuevos afectados, llegando hasta un total de 358 perjudicados.

Según los datos recabados por los investigadores, la clínica había estado haciendo campañas agresivas de venta de bonos de descuento del 20% o el 30% durante todo el año y, en Navidad o Semana Santa descuentos de hasta el 50%, todos ellos sin fecha de caducidad.

En cuanto a la gestión de la clínica, la llevaba un empresario que, tras la campaña de venta de bonos, comenzó a tener problemas de liquidez que se tradujo en dificultades para abonar las nóminas de los empleados.

Por este motivo, decidió vender la clínica a una conocida, que adquirió en sociedad con su pareja, el total de las participaciones de la clínica junto con la deuda pendiente que se había generado en relación a los bonos descuento.

La cifra real la conocieron los compradores con posterioridad y supieron que era más elevada de lo que les habían expuesto en el momento de la compra.

Así las cosas, la nueva dirección de la clínica dio como directriz a sus empleados que no debían atender a los bonos que venían de la administración anterior, indicándoles que tenían que dar excusas como que las máquinas se habían estropeado o que la empleada encargada del tratamiento estaba enferma.

No obstante, la nueva gerencia, inició una nueva campaña de venta de bonos de larga duración -mínimo diez sesiones- esta vez con fecha de caducidad, de entre el 20% y el 40%.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Los bonos se cobraban en efectivo y no entregaban ticket a los clientes y, a los que lo pedían, la gerente les daba de alta en el sistema informático para imprimir una factura, pero luego los borraba del sistema.

Estos bonos llegaron a ser vendidos incluso el mismo día que la clínica cerró su actividad sin avisar a los clientes del inminente cierre de la misma.

Según la Policía, la presunta intención de los gerentes era amasar gran cantidad de capital por parte de clientes a los que no tenían intención de atender.

Al mes siguiente del cierre de la clínica, el anterior administrador volvió a recomprarla, quedando sin atender, además de los bonos anteriores, los nuevos que habían sido vendidos con conocimiento de que se iba a cerrar la empresa.

En total 358 personas afectadas, de las que sólo 31 habían interpuesto denuncia hasta la fecha de fin de la investigación.

El perjuicio económico es de 45.924 euros.

Finalmente, tras todos los indicios hallados, los agentes llevaron a cabo las detenciones de los cuatro investigados, tres de ellos como gerentes de la mercantil y una persona más como empleada de la clínica.

Todo se puso en conocimiento de los juzgados de Elche.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Denuncian el estado de la estación de RENFE de Carrús: no va el ascensor, ni la escalera mecánica, ni los aseos, ni el reloj

A.S./J.M. No es la primera vez que hay quejas por el funcionamiento de las estaciones de RENFE de Elche, la de Carrús y la de Elche Parque. En esta ocasión, las personas usuarias de la estación de Carrús trasladan su malestar por cómo funciona. Aseguran que no funciona la escalera mecánica, ni los aseos ni el reloj que está en el andén. Y esta misma tarde añadían a Versión Radio […]

todaydiciembre 3, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%