
diciembre 5, 2025
Los sindicatos del Hospital del Vinalopó piden una auditoría y aclaraciones sobre las afirmaciones del CEO de Ribera Salud
A.S./J.M. Las secciones sindicales SATSE, CESM, UGT, CCOO, CSIF y SI del Departamento de Salud Elx-Crevillent han hecho público un comunicado en el que muestran su “profunda preocupación por la gravedad de las informaciones publicadas en el diario El País, entre otros, y subrayamos la necesidad de una aclaración detallada, puesto que esta situación está generando gran inquietud entre los profesionales y usuarios”.
Además, para “ofrecer claridad y tranquilidad tanto a los profesionales como a la ciudadanía, solicitaremos a la organización que nos facilite toda la información que permita garantizar que la actividad en el Departamento de Salud Elche-Crevillente no se haya podido ver afectada por las prácticas que aparecen en los audios filtrados y que pudieran haber impactado, tanto en los pacientes por el aumento de listas de espera, como a los profesionales sobre su sistema de incentivación y estándares de calidad asistencial”.
Y reclaman una “auditoría externa que contribuya a revisar, verificar o aclarar los procesos de gestión y planificación asistencial”.
El comunicado concluye indicando que “los profesionales del Departamento Elche-Crevillente mantienen un compromiso absoluto con la seguridad, la salud y el bienestar de los pacientes. Su trabajo diario se rige por criterios clínicos, éticos y humanos que nada tienen que ver con las manifestaciones que se han atribuido al CEO. Queremos transmitir tranquilidad a la población atendida: la calidad asistencial y la seguridad del paciente continúan siendo nuestra prioridad. La plantilla sigue trabajando con rigor, dedicación y profesionalidad, independientemente de cualquier situación ajena a su labor”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)