
diciembre 18, 2025
El PSOE de la Diputación Provincial afirma que la propuesta elegida para el Palacio de Congresos de Elche “no está a la altura”
A.S./J.M. En un comunicado que ha hecho público el grupo socialista de la Diputación Provincial señalan que es una propuesta que “no está a la altura de la oportunidad que supone una inversión de estas características para la provincia y para la ciudad de Elche”.
El diputado provincial y concejal en Elche, Francisco Rubio, señala que el diseño presentado “no genera un impacto reconocible ni proyecta una imagen moderna o icónica”.
Añade que han contrastado el proyecto con profesionales del ámbito de la arquitectura y estamos “ante un edificio correcto desde el punto de vista funcional, pero claramente poco actual”.
Desde el PSOE señalan que la “fase de redacción del proyecto debe servir para introducir mejoras sustanciales en la imagen del edificio”, ya que “todavía estamos a tiempo de dotar al Palacio de Congresos de una mayor personalidad arquitectónica y de un diseño que represente a toda la provincia”.
También piden que se tenga muy en cuenta la urbanización del entorno, que el Camí de la Bassa dels Moros se convierta en una “vía verde ciclopeatonal”.
Y cuestionan que en el entorno haya una gasolinera pública.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)