
diciembre 23, 2025
Los detenidos en La Marina son reincidentes y ya habían sido arrestados en tres ocasiones desde octubre
A.S./J.M. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, se ha desplazado esta tarde de martes hasta La Marina, al lugar donde se ha registrado la detención de dos personas que estaban atrincheradas después de causar, en la tarde de ayer, la muerte a otras dos personas y herir a una tercera.
Ruz ha insistido en que el caso está bajo secreto de sumario.
Ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para dar la gracias por el trabajo realizado a la Policía Local de Elche, porque “ha demostrado su profesionalidad”.
Y ha puesto el acento en que las dos personas detenidas son “reincidentes”. Ha dicho que ya habían sido detenidas por la Policía Local de Elche y por la Guardia Civil.
A pesar de ello, ha lamentado que “han estado en la calle y esto es gravísimo, muy grave”.
Considera que “tanto las leyes como los responsables de que las leyes se cumplan evidentemente hacen aguas”.
El alcalde ha incidido en que “la reincidencia es un problema gravísimo” y “se ha llevado por delante la vida de dos personas. Esto es muy grave, muy gordo y es inmoral.”
Ruz ha asegurado que, “como mínimo en tres ocasiones” han sido arrestados y luego han salido a la calle, algo que ha calificado de “escándalo, inmoral y no puede seguir así”.
Considera que se ponen “en evidencia los fallos del sistema, los fallos de las leyes y los fallos de los responsables que hacen las leyes”.
Sobre las detenciones anteriores de estas personas ha dicho que fueron por “intento de ocupación de vivienda” y por “muchas cosas más”.
Esas detenciones se habrían producido, según ha explicado, desde finales del mes de octubre.


—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Ha hecho hincapié en el anuncio realizado hace unos días, y contemplado en los presupuestos del Ayuntamiento de Elche para el próximo año, de poner en marcha una Oficina Antiokupación, porque ha dicho “esto confirma su necesidad”.
Ha aprovechado también para arremeter contra el subdelegado y la delegada del Gobierno.
Ha vuelto a “denunciar la absoluta soledad que podemos constatar el pueblo de Elche en general y de la policía en particular”.
Ha señalado que “no puede ser que el subdelegado, que es ilicitano, y la delegada no se hayan dignado en llamar. El conseller sí que lo hizo anoche y se puso en contacto para ofrecerse como responsable de la seguridad de la Comunidad Valenciana”.
Noticia relacionada:
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)