
diciembre 27, 2025
Santa Pola. La Generalitat aprueba la creación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Número 8
A.S./J.M. El Consell ha aprobado el decreto por el que se crea el Colegio de Educación Infantil y Primaria Número 8 de Santa Pola por desglose del CEIP Doña Vicenta Ruso, con el fin de atender el incremento de escolarización en la localidad.
Así se da respuesta a las demandas de la comunidad educativa en Santa Pola, teniendo en cuenta que los datos de escolarización para cursos sucesivos indican la necesidad de creación de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria con el fin de escolarizar al alumnado en las mejores condiciones posibles.
El centro, que ha entrado en funcionamiento este curso 2025/26, está compuesto por 27 unidades (nueve unidades de Educación Infantil de Segundo Ciclo y 18 de Educación Primaria), con una capacidad total de 675 puestos escolares (225 en segundo ciclo de Infantil y 450 en Primaria).
Asimismo, cuenta con una plantilla de 44 docentes, de los que 12 son maestros o maestras de Infantil, 18 de Primaria y 14 especialistas.
La puesta en marcha del CEIP Número 8 de Santa Pola supone una inversión de 957.985 euros entre 2025 y 2026 entre gastos de personal y funcionamiento.
Noticia relacionada:
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)