enero 20, 2026

Más de 2 millones de euros para asfaltado de caminos en el Camp d’Elx

A.S./J.M. El alcalde de Elche, Pablo Ruz; el concejal de Espacios Públicos, Claudio Guilabert; y el concejal de Pedanías, Pedro José Sáez, han visitado los trabajos de asfaltado que se han iniciado esta semana en el Camino del Purgatorio, en el entorno de Daimés, con una longitud de 1’8 kilómetros y que sirve de nexo de unión entre la carretera de Dolores y la carretera del León.

Esta es una de las actuaciones de mejora de caminos en el Camp d’Elx y que se incluyen en la primera fase del contrato de asfaltado y zahorra de 1’2 millones de euros, que se completará en una segunda fase de otros 1’2 millones.

El alcalde ha dicho que “este tipo de trabajos son cruciales, porque hablamos de este y otros caminos que llevaban más de 15 años sin asfaltar”.

Dentro del contrato de 1’2 millones de euros también están previstas actuaciones de asfaltado y zahorra.

Por un lado, en el Camino del Ocho en Daimés se actuará en un primer tramo de tierra de alrededor de 450 metros de longitud mediante base de zahorra artificial y se reasfaltará el segundo tramo de algo más de un kilómetro.

Además, en la pedanía de La Hoya está previsto el asfaltado del Camino del Vessant del Platero con de cerca de 1’8 kilómetros.

Por otra parte, se van a adecuar con zahorra las dos zonas de aparcamiento en la calle Blas Orts Sánchez en el entorno del Puertas Coloradas. En concreto, existen dos parcelas municipales de tierra de 1.200 y 820 metros cuadrados respectivamente.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Por otro lado, el Consejo Agrario Local avala el inicio de la Ordenanza del Medio Rural con amplio consenso, según indican desde el gobierno municipal.

Señalan que se ha valorado de forma “muy positiva el enfoque participativo para dotar al Camp d’Elx de un marco normativo claro y adaptado a su realidad”.

El texto abordará la prevención de riesgos, el uso de caminos rurales, la protección del suelo agrícola y un régimen sancionador proporcionado, entre otras cosas.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Compromís respalda a las ONGD’s en sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento de Elche

A.S./J.M. La portavoz del grupo municipal Compromís per Elx, Esther Díez, ha anunciado que se suman “a las reivindicaciones de las ONGD’S de Elx para solicitarle a Pablo Ruz la convocatoria inmediata del Consejo Local de Cooperación, que lleva más de un año sin convocarse, para que dé explicaciones sobre el drástico recorte presupuestario en materia de cooperación social e internacional”. Díez ha señalado que “Pablo Ruz dijo que quería […]

todayenero 20, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%