enero 23, 2026

Tercer día de Santa Pola en FITUR. Rutas gamificadas, presentación de Moute, premio para el Museo del Mar y showcooking

A.S./J.M. Santa Pola ha presentado esta mañana en FITUR su nuevo proyecto de rutas gamificadas, una iniciativa que enriquece la experiencia del visitante a través del juego y la participación activa.

El concejal de Turismo, Borja Merino, ha presentado el vídeo promocional y el nuevo folleto, que permiten conocer el funcionamiento y el potencial de estas rutas dentro de la estrategia de Destino Turístico Inteligente.

Merino ha señalado que el proyecto es “una muestra más de nuestra apuesta por la digitalización y por la innovación en los recursos turísticos. Adaptado a pequeños y jóvenes, permite acercarles Santa Pola de una forma didáctica a través del juego y la participación activa”.

Los planes incluyen tres tipos de ruta: la marinera “Una estirpe marinera de Santa Pola”; tres culturales “Los enigmas de Santa Pola”, “Ruta centro” y “Los retos del saladar”; y otras dos de senderismo “Los enigmas de la ruta Escaletes”, tanto a pie como en bicicleta.

La alcaldesa, Loreto Serrano, ha indicado que es una iniciativa muy interesante que vamos a intentar lanzar a través de los colegios para que los niños y las niñas de Santa Pola puedan hacer estas rutas, para que de forma lúdica conozcan nuestros recursos turísticos.

El proyecto ha sido financiado a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) con fondos europeos Next Generation.

Tanto la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, como el diputado provincial, Juan de Dios Navarro, han agradecido a Antonio Sánchez y a Javier Muñoz las presentaciones que han realizado durante estos días en la sala del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.

La plaza de Callao de anoche acogió anoche la presentación del Festival Internacional de Danza Moute Santa Pola.

Ni el viento ni la lluvia pudieron parar a las bailarinas y los bailarines del grupo Jägger de la escuela Fem Dansa, que se desplazaron a Madrid, junto con María Palazón Belda al frente, creadora y directora del Festival Internacional de Danza Moute Santa Pola, para promocionar este evento.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

También, anoche se celebró la Noche Q, que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad.

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y el concejal de Turismo, Borja Merino, recogieron el diploma que acredita la mención especial al Museo del Mar Santa Pola por su apuesta por la sostenibilidad.

Santa Pola ha cerrado su participación oficial en FITUR 2026 con un showcooking.

Y lo ha hecho de la mano de La Marufina, empresa familiar de Santa Pola, que apadrina el chef, Martín Berasategui.

Sandra Candela ha presentado un tartar de quisquilla de Santa Pola.

Han asistido la alcaldesa, Loreto Serrano; el concejal de Turismo, Borja Merino; y el teniente de alcalde, José Pedro Martínez.

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Elche muestra sus atractivos turísticos hasta el domingo en FITUR

A.S./J.M. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y la concejala de Turismo, Irene Ruiz, han hecho un balance positivo de la presencia de Elche en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra hasta el domingo en Madrid. Ruz ha dicho que “han sido días muy intensos, las reuniones que se han llevado a cabo han sido muy fructíferas y las presentaciones en torno a nuestras playas y la […]

todayenero 23, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%