
febrero 2, 2026
Santa Pola. Grupos ecologistas denuncian vertidos de residuos en la N-332 a su paso por las Salinas
A.s./J.M. Denuncian vertidos realizados por usuarios, tanto desde los vehículos que circulan por la vía como en los diferentes puntos de parada existentes en este tramo de carretera.
Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, Talaiola – Ecologistes en Acció de Santa Pola, Margalló – Ecologistes en Acció d’Elx, Grupo Ecologista Maigmó – Ecologistes en Acció de Sant Vicent del Raspeig y El Campanà – Ecologistes en Acció de Crevillent, La Carrasca – Ecologistes en Acció d’Alcoi, Colla Ecologista d’Alacant – Ecologistes en Acció y Amig@s de Sierra Escalona señalan que llevan años reclamando tanto a la Generalitat Valenciana como al Ministerio de Transportes que se pongan de acuerdo para la elaboración de un plan de minimización de impactos y de integración paisajística de la N-332 a su paso por las salinas de Santa Pola, contemplado por el Plan Rector de Uso y Gestión de este espacio protegido.
Dicen que el Plan debería de incluir un protocolo de recogida de residuos en los saladares y charcas salineras que bordean la vía, basuras que según las organizaciones no son recogidas y acaban fragmentándose en micro plásticos y degradando estos ecosistemas.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Pero, los grupos ecologistas denuncian que el pasado mes de abril la Generalitat Valenciana retiró las cuatro papeleras que había a lo largo de la N-332 así como el servicio adscrito a la administración autonómica que recogía semanalmente los residuos depositados en las mismas con la excusa de que la retirada de residuos es competencia del Ministerio de Transportes.
De la misma manera, también se retiraron las papeleras situadas en las salinas de El Pinet, con la de que había quejas de los usuarios por el mal olor que despedían las basuras depositadas en las papeleras.
Los colectivos ecologistas han convocado una marcha lúdico reivindicativa. Se hará este sábado 7 de febrero, desde el final de la avenida Blasco Ibáñez, en Playa Lisa. La salida será a las 9:30 horas.
Comentarios de las entradas (0)