
febrero 2, 2026
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Elche “no paga a los trabajadores las horas extras desde 2024”
A.S./J.M. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, lamenta que el equipo de gobierno deba los servicios realizados fuera del horario laboral a departamentos como Deportes, Mantenimiento, Cultura, Parques y Jardines, Cementerios o Aperturas, entre otros, desde hace dos años, además de festividades, nocturnidad y servicios esenciales de fines de semana.
Desde el PSOE afirman que se ven afectados unos 300 trabajadores o más.
El portavoz socialista afirma que el alcalde, Pablo Ruz, prioriza el pago de otras horas extraordinarias, como el “desplazamiento del equipo de gobierno un viernes por la tarde o un sábado por la noche para ir a actos o para preparar las redes sociales de un pleno, pero no a quienes abren instalaciones culturales o mantienen las piscinas municipales”.
Añade que hay “operarios a los que se les adeudan 1.000, 2.000, 3.000, 4.000, incluso más de 6.000 euros desde el año 2024, cantidades vitales para ellos y sus familias”.
Héctor Díez ha anunciado la presentación de una moción para el pleno de este mes para exigir explicaciones y el abono inmediato del dinero que se debe.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)