
febrero 3, 2026
Comienza el derribo del bloque 11 del barrio de San Antón
A.S./J.M. La demolición del primero de los cuatro bloques previstos ha comenzado después de los trabajos de retirada del cableado y del desmontaje de elementos, además de la retirada del fibrocemento.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz; el concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler; la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil; la concejala de Acción Social, Celia Lastra; y la concejala de Distritos, Loli Serna, han estado en el barrio supervisando la actuación.
Ruz ha dicho que el derribo del bloque 11 “es un hito, porque se ha logrado después de cerca de 20 años de lucha de los vecinos para que fuera una realidad, pese a que se decía que era imposible”.
El alcalde ha insistido en que se cuenta “sólo con la ayuda de la Generalitat” y ha reclamado de nuevo la implicación del gobierno de España en todo el proceso de regeneración del barrio.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
La tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha señalado que “este derribo trae esperanza porque los vecinos piden viviendas dignas”.
Tras el derribo del bloque 11, se continuará con la demolición de los bloques 14, 12 y 13 después de la resolución de diversas cuestiones.
Los trabajos se adjudicaron a la empresa Heri Berri S.L. por un importe de 749.000 euros e incluye la eliminación de 284 viviendas y 24 locales.
Por otra parte, se llevará a cabo la demolición del bloque 8, que se engloba en los 2’5 millones de euros aportados por la Generalitat Valenciana, para la construcción del nuevo edificio de 45 viviendas en el que los vecinos y las vecinas que fueron realojados el pasado mes de abril serán las primeras personas en poder adquirirlas.

Comentarios de las entradas (0)