
febrero 12, 2026
Santa Pola. Alumnado de albañilería de la Escuela Taller realiza reparaciones en dos colegios
A.S./J.M. En las últimas semanas han hecho actuaciones en el colegio Ramón Cuesta, con la reparación del muro de la pista deportiva que linda con el parque y la urbanización.
Los trabajos han consistido en picar el revestimiento del muro en las zonas donde la armadura había perdido parte del recubrimiento, retirar el revestimiento hasta localizar las armaduras, limpiarlas y tratarlas, revestir el muro y pintarlo imitando el mismo mural preexistente.
La segunda actuación se ha hecho en el colegio Azorín, donde se han demolido los escalones de acceso al porche de salida al patio, que estaban deteriorados, y se ha hecho una rampa para mejorar la accesibilidad de esa zona del patio. También han construido un asiento alrededor del árbol para protegerlo y han pintado toda la zona de la actuación.
Gracias a esta experiencia formativa financiada por LABORA, diez jóvenes de Santa Pola refuerzan su empleabilidad y contribuyen a mejorar los espacios públicos del municipio.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Por otro lado, 254 estudiantes de Santa Pola acceden a las ayudas de transporte-
El pasado curso se registraron 160 solicitudes y en esta ocasión la cifra ha subido hasta las 254.
Los alumnos y las alumnas podrán disfrutar de una ayuda de alrededor de 125 euros, gracias a la iniciativa de la concejalía de Juventud, que hace una inversión global de 30.000 euros.
El 60% de las solicitudes son de estudiantes de universidad, mientras que el 36% son de ciclos formativos, grados medios y superiores, y hay una pequeña cantidad de estudiantes de enseñanzas artísticas.
Desde el Ayuntamiento señalan que se ha notado también un incremento de solicitudes de estudiantes censados en Gran Alacant en relación a años anteriores. Ha habido un crecimiento de matriculados en las universidades de Elche y Alicante.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)