febrero 20, 2026

La Casa de la Familia, en San Antón, ofrecerá el programa de Atención al Desarrollo Infantil

A.S./J.M. La concejala de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, ha presentado el nuevo programa de Atención al Desarrollo Infantil (ADI).

Es un servicio gratuito, subvencionado por la Generalitat Valenciana a través del Contrato Programa, dirigido a familias con niñas y niños de 0 a 3 años empadronados en Elche con el objetivo de “ofrecer un lugar donde se fomente la calidad, la calidez y el tiempo de dedicación a la crianza de sus niños más pequeños”.

Este servicio gratuito se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de la Casa de la Familia, que se inaugura oficialmente el viernes 27 de febrero en el antiguo Centro Social de San Antón.

El programa ADI se centra en el proceso de crianza en los tres primeros años de vida.

El nuevo programa se basa en varios ejes de actuación. Por un lado, la sensibilización, a través de charlas y coloquios como los previstos el 9 y 16 de marzo, sobre cómo la comunicación afecta al desarrollo cerebral del bebé.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

También se trabajará sobre la prevención y detección, para dotar a las familias de herramientas para observar señales tempranas en la evolución de sus hijos y establecer rutinas saludables.

Igualmente, sobre la formación y coordinación a través del trabajo conjunto con centros de salud, hospitales, centros de atención temprana y escuelas infantiles.

Y, por último, la intervención individualizada, un proceso de cinco fases que incluye acogida, evaluación con pruebas estandarizadas y un plan de intervención ajustado a las necesidades de cada familia.

Las familias interesadas en participar en las actividades de sensibilización y prevención pueden informarse a través de la web municipal de Familia elche.es/familia, pueden acceder también a través del email adi@elche.es y del teléfono 667841887 o el canal de WhatsApp de la concejalía.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

SANTA POLA

Santa Pola. El PP aprueba en solitario el presupuesto municipal de 2026 por importe de 49,6 millones de euros

A.S./J.M. Un pleno extraordinario ha aprobado por mayoría el presupuesto municipal de 2026, con los votos a favor del PP, la abstención de VOX y los votos en contra del PSOE y de Més Santa Pola. El concejal de Hacienda, José Pedro Martínez, defiende unas cuentas municipales por importe de 49.630.667,85 euros, “lo que supone una disminución de 9.441.861,90 con respecto al ejercicio 2025, un 15,98% menos, que se justifica […]

todayfebrero 20, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%