
febrero 27, 2026
Crevillent. Detienen a tres hombres y desarticulan un grupo dedicado al cultivo de marihuana en el polígono industrial La Garganta
A.S./J.M. La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de la denominada operación “Lomac”, han detenido a tres hombres y se ha desarticulado un grupo organizado dedicado al cultivo intensivo de marihuana en el polígono industrial La Garganta de Crevillent.
La investigación comenzó a finales de 2025 cuando los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Crevillent detectaron la posible existencia de un cultivo de marihuana en la zona.
Estaría ubicado en una nave industrial que, pese a no presentar actividad laboral declarada, registraba un constante trasiego de personas y vehículos.
Se intensificaron las vigilancias sobre el inmueble y las personas que lo frecuentaban.
El operativo estaba coordinador por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.
Finalmente, contando con el apoyo de Policía Local de Crevillent, se puso en marcha la operación y fueron detenidos los tres presuntos autores cuando estaban en el interior de la nave.
En la misma se localizaron tres estancias acondicionadas para el cultivo de marihuana, con un total de 1.200 plantas en avanzado estado de desarrollo.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
También había una estancia destinada a vivienda de los detenidos.
Además, se comprobó que tenían un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que habría generado una defraudación de fluido superior a los 50.000 euros.
Los detenidos, tres hombres de 22, 25 y 27 años, a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo organizado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)