
febrero 27, 2026
La Casa de la Familia ya acoge el programa de Atención al Desarrollo Infantil
A.S./J.M. Este viernes se ha hecho la inauguración de la Casa de la Familia, ubicada en el antiguo Centro Social de San Antón, en el Huerto del Cabolo.
Allí se van a centralizar todos los servicios de apoyo familiar y refuerzo de atención a la primera infancia en el municipio.
La nueva sede de la Casa de la Familia acoge el Servicio de Atención Psicológica Preventiva que, desde su puesta en marcha, ya ha atendido a más de 300 familias y 500 menores; el programa Universo Concilia, por el que han pasado más de 1.500 niños y niñas en las diferentes actividades organizadas para conciliar la vida familiar, laboral y personal; y la Escuela de Bienestar Familiar, por la que han pasado más de 140 familias en las diferentes charlas en la formación de las familias en el manejo educativo y desarrollo emocional.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Y este espacio acoge también el nuevo programa de Atención al Desarrollo Infantil (ADI), un servicio gratuito dirigido a familias con niñas y niños de 0 a 3 años empadronados en Elche con el objetivo de ofrecer un lugar donde se fomente la calidad, la calidez y el tiempo de dedicación a la crianza de sus niños más pequeños, tal y como ha explicado la concejala de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil.
La directora general de Infancia, Familia y Adolescencia, Angélica Such, que también ha acudido a la inauguración, ha asegurado que la familia “es la roca donde se asienta la sociedad, es el pilar que hace que sociedad avance y de ahí las acciones llevadas a cabo para protegerla por convencimiento, deber moral y responsabilidad”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)