
marzo 25, 2026
El presidente de la Junta Mayor sigue reclamando que haya vacaciones escolares durante la Semana Santa
A.S./J.M. El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche ha participado en el programa El Aperitivo de Versión Radio.
Joaquín Martínez ha insistido en una petición que se lleva haciendo años, como es que haya vacaciones escolares de durante la Semana Santa.
Señala que se nota mucho la presencia de gente en la calle durante los primeros días y a partir de mitad de semana.
El hecho de que haya colegio durante los primeros días resta afluencia de personas a las procesiones y, según van pasando los días, se nota un incremento.
Joaquín Martínez ha señalado que unas 10.000 personas son las que participan directamente formando parte de alguna Cofradía o Hermandad, pero la cifra sube hasta las más 100.000 si se cuentan las que salen, por ejemplo, en la procesión del Silencio o con el Cristo de Zalamea.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Martínez ha recordado que desde hoy se pueden alquilar las sillas para las procesiones. Se puede hacer en la caseta instalada en la plaça de Baix.
También ha destacado que la exposición de las palmas blancas del concurso se hará en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La entrevista completa a Joaquín Martínez se puede escuchar en El Aperitivo de Versión Radio, con Antonio Sánchez y Javier Muñoz. El Aperitivo se emite EN DIRECTO de lunes a viernes de 12:30 a 13:30 en versionradio.fm
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)