
abril 9, 2026
Belenistas dona a Moros y Cristianos una maqueta del Palacio de Altamira
A.S./J.M. La Asociación de Belenistas ha confeccionado una maqueta del Palacio de Altamira y la ha donado a la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche.
Se ha ubicado en el Museo de Moros y Cristianos.
Al acto, han asistido el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Julián Fernández; la concejala de Festejos, Inma Mora; el presidente de la Asociación de Belenistas, Francisco Guilabert; además de cargos de los capitanes Moro y Cristiano, el Abanderado y Rey Jaume I.
Julián Fernández ha señalado el Palacio de Altamira forma parte del patrimonio ilicitano y es un elemento muy importante para las fiestas de Moros y Cristianos, donde cada 9 de agosto se celebra la Embajada.
Ha añadido que está en la recta final la redacción del proyecto para la declaración de las Fiestas de Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Se entregará al Ayuntamiento para iniciar los trámites administrativos.
La concejala de Festejos ha destacado la labor altruista de la Asociación de Moros y Cristianos en pro de la fiesta y ha agradecido la donación realizada por la Asociación de Belenistas.
Ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)