
abril 22, 2026
Compromís lleva al pleno municipal una moción para reivindicar el «escudo social»
A.S./J.M. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, ha anunciado una moción para el próximo pleno para “reivindicar el escudo social impulsado por el gobierno de coalición en España que busca proteger a la gente sencilla frente a la burbuja inmobiliaria y frente al encarecimiento de la vida, unas políticas públicas imprescindibles para que las familias vulnerables sigan adelante”.
Díez señala que “PP, Vox y Junts tumbaron este decreto en febrero y eso ha dejado a nivel de Elx a muchas familias al borde del desahucio, como alertan desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Elx-Crevillent)”.
La portavoz del grupo municipal de Compromís añade que lo que se busca con la moción es que los “grupos políticos se posicionen a favor de estas políticas sociales y reclamen a sus jefes de filas en Madrid que actúen con responsabilidad y dejen de generar sufrimiento con sus posicionamientos ideológicos insostenibles”.
Díez insta al alcalde, Pablo Ruz, “a situarse de una vez en el lado bueno de la historia y apoyar esta moción y a que tenga en cuenta de que, de no aprobarse estas medidas, el Ayuntamiento tendrá que habilitar más recursos públicos para ofrecer una alternativa habitacional a las personas que se queden sin estas ayudas”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)