agosto 17, 2026

Un ilicitano, miembro de la UME, entre los heridos en el accidente que ha costado la vida otro compañero mientras participaban en la extinción de un incendio en Huesca

A.S./J.M. El cabo, Javier García Sancho, destinado en el Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la UME, con base en Zaragoza, falleció ayer domingo mientras participaba en las misiones de extinción del incendio forestal de Peñas de Riglos, en Huesca.

En el vehículo que sufrió el accidente viajaban tres compañeros más, que consiguieron salvar la vida.

Uno de ellos, Samuel Cabanes, es ilicitano.

Su familia ha explicado a Versión Radio que ya ha recibido el alta del hospital y, aunque está dolorido, al menos está en casa con su mujer, sus hijos y el resto de la familia.

Nada más conocer los hechos, en la tarde de ayer, toda la familia se desplazó hasta Zaragoza, donde vive Samuel y ahora que ya lo han visto respiran más tranquilos.

Trasladan el pésame a la familia del compañero fallecido, mientras que también están en contacto con los otros dos miembros de la UME que resultaron heridos.

Samuel se trasladó a Zaragoza con 18 años y primero fue zapador paracaidista. Su familia ha indicado que más tarde entró en la UME y actualmente es Cabo Primero.

La familia destaca la gran labor que hace los miembros de la UME, en este caso, apagando incendios.

Ayer estaban trabajando para sofocar un incendio en Huesca. Han explicado que iban varios camiones, por un terreno complicado y mojado. Cuando el vehículo cayó, el resto de compañeros que viajaban en otros camiones, por delante y por detrás, fueron los primeros en socorrerlos.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

La propia UME indica en su web que el suceso de se produjo este domingo “sobre las seis de la tarde durante las tareas de extinción del incendio declarado en Peñas de Riglos, para cuya intervención había sido activada la Unidad Militar de Emergencias”.

Se añade que la “autobomba en la que se desplazaba el personal militar afectado, transitaba por un camino de la zona de operaciones, en el sector estratégicamente más importante para contener el potencial avance del fuego hacia la zona de Peña Oroel que, como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas, se encontraba embarrado y presentaba condiciones de escasa adherencia”.

Se indica que “estas circunstancias pudieron haber provocado la pérdida de estabilidad o control del vehículo y su posterior precipitación y vuelco, si bien están siendo investigadas”.

Los militares de la UME forman parte del dispositivo desplegado, junto a otros servicios de extensión, para lugar contra el incendio forestal declarado el pasado jueves 10 de agosto en Huesca.

Samuel Cabanes es ilicitano, de padre ilicitano y madre granadina.

Después del accidente de ayer puede contarlo y ahora está en compañía de toda su familia en Zaragoza.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Foto: Web de la UME

Escrito por versionradio

Valóralo

Artículo anterior

FIESTAS

Las Fiestas de Elche sacan a la calle a 560.000 personas

A.S./J.M. La concejala de Festejos, Inma Mora, y el Comisario Principal de la Policía Local, César Zaragoza, han hecho esa mañana balance de las Fiestas de Elche 2026. Cifran en cerca de 560.000 personas las que han salido a la calle entre los días 7 y 15. Mora ha agradecido “el trabajo, esfuerzo y dedicación de los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y miembros de la […]

todayagosto 17, 2026