
noviembre 3, 2026
El MACE expone por primera vez obras de sus fondos en “La huella multiplicada”
A.S./J.M. La sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE) acoge la exposición “La huella multiplicada. Obra gráfica en los fondos del MACE”.
Es una muestra que permite descubrir, por primera vez, algunas de las obras que permanecían en el área de reserva del museo.
La exposición reúne 29 piezas realizadas entre las décadas de 1970 y 1990 y podrá visitarse hasta el 14 de febrero.
La concejala de Cultura, Irene Ruiz, ha destacado la importancia de dar a conocer el patrimonio artístico que conserva el Museo.
La muestra reúne obras de artistas como Salvador Soria, Ramón Díaz Padilla, Elvira Alfageme, Eusebio Sempere, Abel Martín, Will Faber, Antoni Miró, Anzo, María Chana, Pepe Azorín, Arcadi Blasco, Sixto Marco y Albert Agulló entre otros.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
El recorrido permite acercarse a diferentes lenguajes y tendencias, desde la abstracción geométrica y el informalismo hasta la experimentación matérica, la investigación cromática y el compromiso social.
La comisaria de la exposición, Elena Torelishvili, ha explicado que el título de la muestra hace referencia a la particularidad de las técnicas de estampación en las obras gráficas con “un original multiplicado”.
El director de Museos, Miguel Pérez, ha puesto en valor el trabajo de documentación y preparación de las piezas, muchas de las cuales nunca habían sido expuestas. Además, ha resaltado que la exposición “combina el disfrute artístico con una importante dimensión didáctica, para acercar al público los procesos y técnicas de grabado”.
La muestra incorpora herramientas y útiles empleados en la estampación, así como vídeos educativos sobre técnicas tradicionales y contemporáneas como el aguafuerte, la aguatinta, el barniz blando o la colografía.
La programación se completa con dos talleres gratuitos: “Iniciación a la calcografía: la técnica de la punta seca”, el 5 de diciembre, y “Linograbado a la plancha perdida”, el 19 de diciembre. Para participar es necesario inscribirse con una llamada telefónica a la sala de exposiciones temporales del MACE.
Además, se han organizado visitas-taller para centros educativos y se ha creado un cuaderno de lectura fácil elaborado por la Asociación Ilicitana de Trastornos del Espectro Autista y del Lenguaje (AITEAL).
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)