
octubre 21, 2025
Alumnado del IES Severo Ochoa acude al Parlamento Europeo para participar en EUROSCOLA
A.S./J.M. Un grupo de 24 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional del IES Severo Ochoa de Elche, junto con tres profesores, han asistido a una sesión del programa EUROSCOLA en la sede del Parlamento Europeo, invitados por esta institución.
EUROSCOLA reúne en Estrasburgo a estudiantes de toda Europa y les permite experimentar sobre la democracia parlamentaria europea de forma práctica.
El alumnado y el profesorado del Severo Ochoa son Embajadores Juniors y Seniors del Parlamento Europeo.
Forman parte del Programa de Escuelas Embajadoras desde el pasado curso 2024-2025.
Junto al Sixto Marco, son los únicos de la ciudad que forman parte de este programa.
En esta ocasión, han acudido estudiantes y profesores de veinticinco nacionalidades, pero los de Elche han sido la única representación española en la sesión plenaria.
En EUROSCOLA se abordan asuntos que preocupan a la juventud y las conclusiones se tienen en cuenta en los resultados el Eurobarómetro.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

En esta ocasión se analizó el tema “De la crisis energética a un futuro sostenible: medidas de la Unión Europea contra el cambio climático”.
El programa de la mañana de EUROSCOLA consistió en la inauguración oficial a cargo de la presidenta del Parlamento, un turno de preguntas con un vicepresidente y un «laboratorio de innovación», en el que los estudiantes discutieron con un experto del Parlamento Europeo sus ideas sobre el tema de la sesión, que al final se sometió a votación.
El programa de tarde se dedicó a hacer un ejercicio de simulación sobre el procedimiento legislativo de la Unión Europea en el que el estudiantado tomó la palabra para “ponerse en la piel de un eurodiputado por un día”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm




Comentarios de las entradas (0)