
abril 23, 2025
Compromís denuncia que el Hospital del Vinalopó tiene un tercio menos de profesionales que otros centros sanitarios
La portavoz adjunta en Les Corts, Aitana Mas, el portavoz de Sanidad, Carles Esteve, y la portavoz municipal de Crevillent, Virginia Muriel, se han reunido con el comité de empresa del Hospital del Vinalopó para conocer la situación del último departamento sanitario valenciano gestionado por la empresa privada Ribera Salud después de que el Consell anunciara la prórroga del contrato a la empresa por cinco años más.
Aitana Mas ha pedido a Mazón que “deje de jugar al Monopoly con la sanidad de las 150.000 personas que dependen del departamento sanitario Elche-Crevillent”.
Dice que el “señor Mazón tendría que trasladar su ficha médica al Vinalopó y ser atendido aquí. A ver qué le parecería tener una ratio de personal muy inferior a los ratios de la sanidad pública o médicos de baja sin reposar, o esperar a su cita más de dos horas y media en sala de espera”. Así lo ha indicado Aitana Mas, que también es paciente del hospital.
Añade que es “indecente en pleno siglo XXI tener una atención que dependa de que una empresa gane más o menos dinero”.
Carles Esteve afirma que “la diferencia entre el sistema del Hospital Vinalopó y el resto del sistema público es que el rendimiento económico el que prima. Y así es imposible que esto funcione sin incorporar a todos los sanitarios que falten”. Cifra en un tercio la diferencia de personal entre un centro público y el Vinalopó.
Y denuncia que se ha paralizado la negociación del convenio colectivo.
Comentarios de las entradas (0)