
septiembre 24, 2025
Crevillent. El pleno aprueba un préstamo para financiar inversiones y las bases del Bono Consumo 2025
A.S./J.M. El pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent, en una sesión extraordinaria, ha aprobado la adjudicación del contrato de un préstamo a Eurocaja Rural SCC para financiar las inversiones del presupuesto municipal 2025.
También se ha dado luz verde a las bases reguladoras para la subvención municipal para la campaña de Bonos Consumo 2025.
El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez, señala que el importe de la operación es de 6.228.237,04 euros, con un plazo de doce años e incluyendo dos de carencia.
Con ello se pretenden acometer inversiones como “cámaras de vigilancia y seguridad, construcción de piscina municipal, arreglo de vías públicas y caminos, la remodelación del centro urbano en su primera fase, la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal, alumbrado público, inversión en ahorro e infraestructuras energéticas, reparación de juegos infantiles, la primera fase del Teatro Chapí, obras en el yacimiento de Penya Negra, el proyecto museográfico de la Casa Parque del Parc Nou, los vestuarios de la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” y el recrecido de asfalto en caminos”.
Añade que “la intención de este equipo de gobierno es seguir buscando financiación de otras administraciones públicas para alguna de las inversiones citadas y en la medida que se consiga financiación externa se irá amortizando parte de esta cantidad”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
En la sesión extraordinaria también se han aprobado las bases reguladoras de la subvención municipal para la campaña de Bonos Consumo 2025.
La concejala de Comercio, Gema Escolano, asegura que el objeto de las bases pretenden “incentivar el consumo de la ciudadanía en los comercios y otros establecimientos del municipio con el fin de apoyar a los distintas sectores y paliar, en parte, las consecuencias económicas producidas por la crisis y la bajada en las ventas de estos establecimientos, mediante la concesión de las subvenciones directas a todos los vecinos, que cumpliendo con unos requisitos, deseen participar en la iniciativa a través de esta acción de fomento del consumo y apoyo a empresas locales”.
La principal novedad este año es que todas las personas interesadas podrán apuntarse en un plazo de tiempo estipulado, entrando en un sorteo de los bonos consumo para que exista igualdad de oportunidades entre todos, según ha dicho la concejala.
El valor de los bonos será de 10, 20 y 30 euros, siendo 30 euros el máximo permitido del valor de bonos adquiridos por persona. Además, se reserva un cupo del 10 % para su adquisición presencial por parte de las personas de 60 años o más con el objetivo de reducir la brecha digital.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)