
febrero 27, 2026
El Aeropuerto cerrará la pista de vuelo durante las noches de marzo para hacer obras de mejora
A.S./J.M. Se anuncia el cierre entre el 2 y el 29 de marzo, desde las 0:00 horas hasta las 5:59 horas.
Será para hacer obras de mejora y mantenimiento en distintos puntos del campo de vuelo y para realizar algunos trabajos asociados a la construcción de la nueva calle de rodaje.
En relación con esta última obra, cuya ejecución ya está en marcha y que cuenta con una inversión de 13.840.000 euros, la nueva calle de rodaje permitirá incrementar la fluidez del movimiento de aeronaves en la plataforma y optimizar la gestión de las operaciones.
Durante el cierre nocturno se trabajará en la instalación del banco de tubos por el que discurrirá el cableado del sistema de balizamiento asociado a esta infraestructura.
Por otra parte, se hará la regeneración del pavimento existente en la calle de rodaje paralela a la pista.
La inversión es de 1.419.135 euros y tiene como objetivo mejorar la capa de rodadura de la calle.
La zona de actuación está compuesta por dos franjas de cinco metros de ancho cada una a lo largo de toda la calle de rodaje.
Supondrá el desmontaje y la retirada del cableado de balizamiento, el fresado de las capas de rodadura e intermedia, la pavimentación de estas mismas capas, la ejecución de nuevas rozas de balizamiento, la instalación de nuevo cableado y el repintado de la señalización horizontal.
También se acometerá la obra de mejora del pavimento en la cabecera 10 de la pista, con un presupuesto de 482.470,56 euros.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Concretamente, se trata de la mejora del pavimento asfáltico localizado en la zona del umbral de la cabecera 10 con una superficie de actuación de unos 2.200 m². Se retirará el paquete de pavimento afectado y se repondrá la capa de rodadura y parte de la intermedia. Una vez repuesto el pavimento se realizará el pintado de la señalización horizontal necesaria para que la zona de actuación vuelva a su estado operativo.
La regeneración del pavimento de la calle de rodaje y de la pista es un mantenimiento habitual de la infraestructura y se enmarca en los procesos de mejora continua que se llevan a cabo en el recinto aeroportuario.
El desarrollo de todas las obras se ha programado de manera pormenorizada y la planificación de los vuelos ha sido ajustada para que las aerolíneas puedan adaptar su programación a las limitaciones a las que obligan estas mejoras.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)