
mayo 29, 2025
El Ayuntamiento de Elche licita por 157.000 euros el alquiler de los equipos de producción de la Barraca Municipal
El objeto del contrato es el “suministro, en régimen de arrendamiento, e instalación de los equipos de producción de la Barraca Municipal, que se situará en la Explanada de la Universidad Miguel Hernández, durante las Fiestas de Agosto de Elche de 2025, con actuaciones programadas entre el 7 y el 14 de agosto”.
Se especifica que los trabajos de montaje no comenzarán antes del 28 de julio, mientras que el desmontaje tendrá que acabar, como mucho, el 17 de agosto.
El recinto tiene 5.800 metros cuadrados con un aforo aproximado de 8.000 personas.
En el anexo del pliego se concreta la descripción de las instalaciones técnicas necesarias en cuanto al escenario. Se especifican las dimensiones, las barandillas, las escaleras, las vallas antiavalanchas o la grada para personas con movilidad reducida.
En cuanto al sonido se especifican las cajas acústicas, la mesa de control, los monitores o los micrófonos, entre otras cosas.
Y en cuanto a la iluminación se concretan los las cabezas móviles, los cañones o todo lo necesario para el circuito cerrado de televisión y realización.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de junio.
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Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio y la tramitación del expediente para la adjudicación del contrato de las actuaciones musicales de la Barraca Municipal de las Fiestas Patronales de 2025, que se dará a conocer en breve.
Además, se ha adjudicado, de manera provisional, el contrato de concesión del servicio del Racó de Ocio de las Fiestas de Agosto de este año a la mercantil Iliocio Eventos S.L.
También se han aprobado las bases de la convocatoria del Concurso de Escaparatismo y Ambientación Comercial “Fiestas de Elche 2025” con el objetivo de favorecer la innovación en el espacio físico de los establecimientos y dinamizar los espacios públicos urbanos, además de promover las compras en comercios minoristas y establecimientos hoteleros del núcleo urbano y pedanías y la dinamización y emprendimiento comercial.
La concejala de Comercio, Caridad Martínez, ha señalado que hay dos temáticas: Moros y Cristianos y Misteri d’Elx.
El jurado valorará la integración del producto o servicio que ofrece el establecimiento en el escaparate o en la ambientación de los locales, la originalidad, iluminación, modernización e innovación y la calidad.
Las inscripciones se podrán realizar del 21 de julio al 31 de julio y los escaparates y decoraciones deberán exhibirse como mínimo desde el 25 de julio al 15 de agosto.
Igualmente, se ha establecido el horario de cierre para la celebración de las actividades festivas en las pedanías con motivo de las fiestas populares de 2025. Será de domingo a jueves a las 02:00 horas y viernes, sábado y víspera de festivos a las 06:00 horas.
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