
noviembre 20, 2025
El nuevo edificio de San Antón tendrá 45 viviendas, local comercial y 44 plazas de garaje
A.S./J.M. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana para impulsar la actuación de regeneración urbana del barrio de San Antón.
Permitirá la construcción del nuevo edificio de 45 viviendas protegidas, un proyecto clave tras el desalojo del bloque 8 el pasado mes de abril y que permitirá ofrecer una solución definitiva a las familias afectadas.
Desde el Ayuntamiento señalan que el acuerdo permite activar la financiación autonómica, de 2,5 millones de euros, y supone el paso previo a la licitación de las obras que hará Pimesa.
El nuevo edificio tendrá 45 viviendas, un local comercial y dos plantas de sótano con 44 plazas de garaje. La inversión será de 5,8 millones de euros.
La Generalitat aportará el 42,97%, el Ayuntamiento el 23,59% y los propietarios el 33,43%.
El alcalde, Pablo Ruz, echa en falta al Gobierno de España diciendo que “ha dejado solo a Elche y a los vecinos de San Antón”.
Ha anunciado que en los próximos días remitirá una nueva carta al director general de Vivienda, Francisco Javier Martín, “para solicitarle que el Gobierno Central se implique en una obra que es suya, porque es un ARRU, un área de regeneración y renovación urbana, y tiene que estar financiado por el Estado”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)