
mayo 15, 2025
El PSOE denuncia que el “caos” en la contratación de personal deja sin servicio a departamentos clave del Ayuntamiento
La concejala del PSOE, Patricia Maciá, ha denunciado la situación “de caos y descontrol” en la contratación de personal en el Ayuntamiento de Elche debido a la mala planificación del equipo de gobierno.
Señala que “varios departamentos estructurales han quedado desatendidos porque no se han renovado contratos, lo que está afectando gravemente a la prestación de servicios cotidianos a la ciudadanía: tramitación de expedientes de reclamaciones, de subvenciones, de actividades…”.
Añade que “en áreas clave como Comercio, Aperturas, Hacienda, Policía Local o Telecomunicaciones hay servicios que se están viendo paralizados porque no se han renovado contratos. ¿La razón? Que en mayo ya no hay dinero para cubrir estos puestos estructurales”.
Maciá añade que, por ejemplo, más de 3.000 reclamaciones de ciudadanos que no han recibido bonificaciones de la tasa de basura se encuentran sin resolver porque no se contrata a personal específico para realizar ese trabajo.
Añade que tampoco se están tramitando las sanciones interpuestas por la Policía Local o se ha suspendido el servicio de Bibliobús por la no renovación del contrato del conductor.
Macià ha acusado al equipo de gobierno de gastar más de 10 millones de euros en 2024 de “forma descontrolada”, en contratos temporales bajo la fórmula de “obras y servicios”, para cubrir puestos estructurales.
Señala que “han agotado la partida de refuerzos, que ascendía a 6,6 millones, y ahora dicen que no hay dinero para contratar al personal necesario”.
Dice que todo “es consecuencia de la mala gestión del dinero público” por parte del alcalde.
El concejal del equipo de gobierno, Juan de Dios Navarro, ha contestado lamentando que le PSOE «arremeta» contra a los funcionarios y ha pedido, incluso, al secretario general del PSOE, Alejandro Soler, que «ponga orden en el grupo municipal».
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el encargo al Departamento de Recursos Humanos para realizar un estudio-análisis sobre las posibilidades de mejora en la gestión de los recursos humanos municipales.
El Plan de Optimización de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche debe analizar la situación actual de la plantilla y proponer posibles acciones para aumentar la eficacia y la calidad de los servicios prestados.
Deberá estar completado antes del 31 de diciembre.
La portavoz de la Junta de Gobierno, Inma Mora, ha señalado que este plan debe tener en cuenta el diagnóstico actual de los recursos, las posibilidades del aumento de la eficacia de la fuerza de trabajo municipal en cada uno de
los objetivos y tareas propios de cada departamento.
También se tendrá en cuenta la racionalización del gasto en servicios compartidos y el fomento de una organización integrada que permita aplicar medidas de flexibilidad en la prestación de los servicios.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)